Imprimir

Arha Hoteles vence al CB Solares en el derbi cántabro

eldiariocantabria | 20 de enero de 2020

Durante el partido de ayer | Foto: Pablo Lanza
Durante el partido de ayer | Foto: Pablo Lanza
El cuadro santanderino fue dominador de principio a fin en el partido ganando por el resultado de 87-72.

El Arha Hoteles comenzó la segunda vuelta sumando un importante triunfo en el derbi cántabro de la Liga EBA ante el Club Baloncesto Solares por 87-72. Con un gran ambiente entre las dos aficiones, y una buena entrada en el Palacio de Deportes de Santander, el Arha Hoteles estuvo desde el primer minuto por delante del marcador, ante un rival que no lo puso nada fácil y que peleó la victoria hasta el último cuarto.

Arha Hoteles comenzaba el derbi cántabro ante el Club Baloncesto Solares con un parcial de 8-0, gracias a las canastas interiores de Nelson Yengue y Sam Bittner, junto con un triple de Jon Peña. Los primeros puntos del equipo visitante llegaban tras tres minutos de juego, a través de un tiro libre de Sergio García, y otros dos de Murtagh (8-3). Yengue, con un triple, y Radojicic en la pintura, protagonizaban un pequeño parcial de 5-0, que cortaba Carlos “Puchi” Sepúlveda con un tiro en suspensión (13-5). Tras ello, el conjunto dirigido por Joaquín Romano seguía acertado, y sumaba un triple más, esta vez a través de Sam Bittner, y dos tiros libres de Jon Peña (18-5). El veterano Gana Ndiaye sumaba dos puntos interiores para el CB Solares (18-7), y con ello, se iniciaba un pequeño intercambio de canastas hasta situar el marcador en 24-9. En el último minuto de juego, el equipo dirigido por Asier Gordo encadenaba varias canastas consecutivas, a través de un triple de Murtagh (24-12) junto con los tiros libres de Ibarlucea y Contreras (24-15). La ventaja se seguía reduciendo tras un 2+1 final de Carlos Sepúlveda, que cerraba el marcador en 24-18.

Tras terminar el CB Solares el primer cuarto con un parcial de 0-9, el Arha Hoteles anotaba solo reanudarse el juego (26-18). Tras una canasta visitante de Alonso (26-20), el CB Solares se ponía a seis puntos, pero los de Joaquín Romano elevaron su intensidad defensiva, que sumado al acierto en el ataque, les permitía sumar un parcial de 9-0 (35-20), tras el acierto de Petar Radojicic, Álvaro Reyes y Jon Peña. El Arha Hoteles mantuvo durante gran parte del segundo cuarto una ventaja cercana a los quince puntos, pero un arreón final del CB Solares, con canastas de Carlos “Puchi” Sepúlveda, Sergio García y Giovanny Contreras, dejaban al descanso el resultado en 43-32. Petar Radojicic, con 16 puntos, y Carlos Sepúlveda, con nueve, fueron los jugadores más destacados en anotación en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, Yengue y Murtagh protagonizaban un intercambio de canastas (45-34). Sam Bittner anotaba un nuevo triple en su cuenta particular (48-34). Posteriormente, el MVP del CB Solares, Sergio García, protagonizaba un 2+1 que ponía en pie a la afición visitante en el Palacio (48-37). Tras un tiro libre del capitán de Arha Hoteles, Jaime García (49-37), el CB Solares protagonizaba un parcial de 0-6 que obligaba a Joaquín Romano a parar el partido (49-43). Una desventaja que seguían recortando los de Medio Cudeyo (52-47), pero un triple de Yengue, sumado a dos tiros libres de Radojicic, permitían al Arha Hoteles ampliar su ventaja a once puntos (57-46). El tercer cuarto finalizaba con un parcial final de 20-21, y con el resultado de 63-53.

En el último cuarto, el Arha Hoteles salió firme a amarrar el triunfo en su feudo, el noveno de la temporada que le sitúa a una victoria de la tercera posición, y con un triple de Jon Peña más un posterior triple de Yengue (67-53), y alcanzaba una renta de catorce puntos. Los de Asier Gordo trataban de recortar diferencias por medio de Sepúlveda e Ibarlucea (67-57), pero la defensa santanderina impedía que recortasen más puntos, manteniendo siempre una ventaja de doble dígitos. El Arha Hoteles sentenciaba el partido, alcanzando una máxima diferencia de 18 puntos 88-70. Antes del sonido de la bocina final, Joaquín Romano hacía debutar al jovencísimo base cántabro de la generación de 2003, Liam Maestro, en la Liga EBA, llevándose una fuerte ovación de la afición santanderina (87-72), según publica Aquí Hay Pelotas.

Petar Radojicic fue el mejor jugador del derbi cántabro, con 27 puntos y 9 rebotes, para una valoración final de 33. Sam Bittner con 20 puntos, Jon Peña con 17 y Nelson Yengue, con 13, fueron los otros tres jugadores de Arha Hoteles con dobles dígitos en anotación. Por parte del Club Baloncesto Solares, Carlos “Puchi” Sepúlveda fue el máximo anotador con 20 puntos.

El próximo sábado, Arha Hoteles visitará el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián para enfrentarse al líder, Easo Bodegas Muga, que en esta jornada perdió por la mínima ante el Club Baloncesto La Flecha (71-69)

PARCIALES: 24-18, 19-14, 20-21, 24-19

ARHA HOTELES: Maestro (0), Bartolomé (2), Teja (0), A. García (0), J. García (6), Rúa-Figueroa (0), Reyes (2), Bittner (20), Viadero (0), Yengue (13), Peña (17), Radojicic (27)

CB SOLARES: Ndiaye (2), Alonso (2), García (13), Rioja (0), Murtagh (9), Sepúlveda (20), Ibarlucea (14), Álvarez (0), Fernández (4), Contreras (8)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Manuel Berbeira Oria. Eliminado por cinco faltas personales Gana Ndiaye.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/arha-hoteles-vence-cb-solares-derbi-cantabro/20200120192318070519.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria