jueves. 28.03.2024

¡Arronti!

Ha llegado el momento de ser valientes y de afrontar los retos políticos y sociales que tenemos por delante. Y tenemos claro que solo podremos hacerlo juntos.

Dos años después de las últimas elecciones autonómicas, Cantabria sigue sin dar una respuesta a los problemas del presente. El Gobierno no ha cumplido con las expectativas que la gente depositó en él. No está cumpliendo en regeneración democrática, y eso se ve claramente, por ejemplo, en que el Gobierno ha sido incapaz de poner orden en las empresas públicas. Tampoco ha sido capaz de abordar el plan de reconversión industrial que Cantabria necesita desde hace más de 30 años, un plan que devuelva la capacidad a nuestra industria de generar empleo indefinido y de calidad. Y eso que esto es absolutamente fundamental para que el talento que sale de nuestra Universidad pueda quedarse y generar riqueza en nuestra tierra, aquí, ni en Madrid, ni en Londres, ni en Berlín. Incluso el pacto que firmó con nosotras sigue sin cumplirse generando una consecuencia clara: seguimos en la dinámica de recortes que siguen perjudicando a la mayoría social de nuestra tierra en beneficio de los de siempre. Recortes que han hecho aumentar aún más la desigualdad mientras seguimos con casi un 30% de cántabros y cántabras al borde de la pobreza y la exclusión social.

Y, ¡ojo!, que esta situación no se da porque no haya mimbres. Hoy ya existen las suficientes fuerzas transformadoras como para hacer una apuesta de futuro para Cantabria. El futuro que reclaman nuestros jóvenes, los que han tenido que emigrar y los pocos que aún quedamos aquí. El futuro que reclama nuestra ganadería, nuestros pescadores, nuestras industrias. El futuro de nuestros dependientes, de nuestra sanidad. El futuro de nuestros menores y su educación. El futuro de nuestro medio ambiente, de nuestro suelo, de nuestra tierruca. Un futuro de bienestar, derechos sociales, empleo y superación de la precariedad. Ya es hora de dejar de mirar al pasado. Ha llegado el momento de ser valientes y de afrontar los retos políticos y sociales que tenemos por delante. Y tenemos claro que solo podremos hacerlo juntos.

Necesitamos un proyecto político para Cantabria que se articule a través de la participación ciudadana, con la mirada hacia fuera

Pero para ello necesitamos avanzar un paso más en la construcción política de nuestra tierra. Necesitamos un proyecto político para Cantabria que se articule a través de la participación ciudadana, con la mirada hacia fuera: el futuro de la matria, de la tierruca, no puede construirse en el reservado de un restaurante. Las políticas de reservados ni ilusionan ni construyen mayorías sociales. Hemos de vencer ya los malos hábitos de los partidos viejos. Y por eso hemos decidido abrirnos.

En Podemos nacimos con vocación de ser una herramienta útil al servicio de la mayoría social, fortaleciendo el movimiento popular, haciendo parte, sumando desde el compromiso y la acción colectiva. Necesitamos un movimiento popular fuerte que rescate la democracia y que articule una propuesta de futuro para Cantabria. Un movimiento popular fuerte porque los cambios se construyen siempre en primera persona del plural. Un movimiento popular fraternal porque es la fraternidad la que nos va a permitir articular una propuesta que aúne las aspiraciones, problemas y deseos de sectores sociales diversos. Una Cantabria fraternal que no será sino una Cantabria mas justa y que no deje a nadie atrás.

La asamblea ciudadana “Arronti Cantabria” nace como un proceso plural, diverso, que pretende aprovechar las potencialidades creadoras nuestro pueblo, de nuestra gente, para construir una alternativa con futuro para nuestra tierra. Una alternativa radicalmente democrática que deje atrás los vicios de los partidos viejos que tanto daño hacen a las arcas de nuestra tierra. Una Cantabria sustentada en el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos. Una Cantabria con la firme determinación de construir vidas que merezca la pena ser vividas.

Arronti es solo el comienzo. El pistoletazo de salida para la articulación de una mayoría social con una propuesta de futuro. Una Cantabria del futuro que tenemos que empezar a construir ya, con prisa y con paciencia, haciendo más que diciendo. Una Cantabria que necesita que pongas tus manos para construirla. Te esperamos.

https://cantabria.podemos.info/arronti-cantabria/

¡Arronti!
Comentarios