viernes. 19.04.2024

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas cree que detrás del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) del parque empresarial de Las Excavadas está una "maniobra especulativa" del grupo empresarial Armando Álvarez para liberar sus suelos en el casco urbano de Torrelavega.

Así lo ha planteado, en rueda de prensa, el portavoz de la Asamblea, Alejandro Pérez, quien ha asegurado que ese es el motivo al que se debe "la obsesión y el empeño" que, a su juicio, muestran el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, por este proyecto, que se va a desarrollar a través de un Plan Singular de Interés Regional (PSIR).

La Asamblea cree que los promotores del PSIR "llevan años mintiendo con un proyecto que no respondía en absoluto a lo que públicamente decían" y considera que ahora que, a su juicio, se han "quitado las caretas", estos deberían responder a algunas cuestiones.

Entre ellas está la de si quizás el planteamiento de "destrozar" la mies en Las Excavadas para construir un polígono industrial es "posterior a que Armando Álvarez lo pida" y si, en ese caso, los políticos han funcionado como "fieles sirvientes de los intereses particulares de un empresario".

También la Asamblea se ha preguntado si los políticos implicados "se benefician de alguna manera con una maniobra especulativa de primera magnitud".

Además, se ha preguntado sobre la posibilidad de una permuta en la que los terrenos liberados por Armando Álvarez pasen a ser propiedad municipal si finalmente lo que se va a hacer en Las Excavadas es "expropiar y adecuar unos terrenos con dinero público para los intereses privados de una empresa".

También, ha planteado si, teniendo en cuenta "la gran cantidad de suelo industrial en desuso cercano fabril de Armando Álverez, no sería lógico que sea una negociación entre propietarios la que decida el traslado o desarrollo".

La Asamblea en Defensa de las Excavadas cree que el PSIR es una "maniobra especulativa"...
Comentarios