viernes. 29.03.2024

La Asamblea en Defensa de las Excavadas rechaza las declaraciones del consejero de Industria, Francisco Martín, sobre el redimensionamiento del proyecto del PSIR de las Excavadas y mantiene "su intención de evitar, por todos los medios al alcance", que se transforme en suelo industrial ni un solo metro cuadrado de la zona afectada. Considera que el propio PSIR, tenga la superficie que tenga, "es en sí mismo una pega de índole urbanística y medioambiental" mientras sigan existiendo suelos industriales en desuso en la comarca.

La asamblea ha valorado así la decisión de la Consejería de Industria de rehacer el proyecto reduciendo su alcance y planteando una nueva ubicación y geometría, para salvar "varias pegas de índole urbanística y medioambiental".

Para el colectivo, estas declaraciones "son claro ejemplo de que este proyecto se ha convertido en un capricho político que, cuatro años después, solo responde a una justificación: la cobardía del consejero de reconocer un nuevo fracaso que añadir a su abultada lista de despropósitos ante quienes le utilizan como portavoz de sus intereses, que en absoluto son los mismos que los de la población de Cantabria", afirma en un comunicado. Al hilo de estas declaraciones, el colectivo ha vuelto a solicitar reuniones con el consejero de Industria, Francisco Martín, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para trasladarles su "más firme oposición" a este proyecto. "Si no nos quieren oír, nos oirán en las calles", advierte.

La Asamblea en Defensa de las Excavadas mantiene su rechazo al PSIR a pesar del...
Comentarios