jueves. 28.03.2024

La Asamblea en Defensa de Las Exacavadas ha criticado las "evasivas" y los "silencios" de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ante su denuncia de que el proyecto de este polígono industrial está promovido para "intereses oscuros" de particulares.

"Son incapaces de negarlo y demostrar que es falso", han señalado desde este colectivo, que en un comunicado ha indicado que el pasado viernes representantes de la Asamblea se reunieron con el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, de quien no obtuvieron respuestas "solo evasivas y silencios" y, a su juicio, "quien calla, otorga".

Desde la Asamblea, que también el pasado viernes cumplió dos años de existencia, creen que "cada vez" está "más cerca de conocer, con nombres y apellidos, a quienes manejan a los políticos que, sumisos, obedecen para que los pelotazos urbanísticos reporten importantes beneficios a conseguidores e inversores y, probablemente, mordidas suculentas a los que con mentiras públicas facilitan ese asqueroso juego de intereses".

Sobre la reunión con Palacio, han considerado que sus "evasivas y silencios demuestran varias cosas". Por un lado, han señalado, "la total falta de coordinación entre órganos de una misma Consejería, pues mientras el expediente se encuentra en Ordenación del Territorio, en Medio Ambiente nos aseguran no tener ningún tipo de información sobre el proyecto".

Por otro, a su juicio, "queda evidenciada también la desidia y falta de interés que desde la Dirección General de Medio Ambiente muestran por proyectos que su propio Gobierno pone sobra la mesa y que presentan una importante incidencia medioambiental, de la que son conocedores, prefiriendo mirar para otro lado".

Y sobre todo, para la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, "queda demostrado con un silencio vergonzante que ante la acusación de estar respondiendo a intereses particulares, son incapaces de negarlo y demostrar que es falso".

Desde el colectivo han enfatizado que continuarán solicitando una reunión tanto con el consejero de Industria, Francisco Martín, como con la vicepresidenta y titular de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, que "desgraciadamente a día de hoy, lejos de recibirnos, no han sido tan siquiera capaces de responder a nuestras peticiones".

La Asamblea de Las Excavadas critica las “evasivas” y los “silencios” de Medio Ambiente...