sábado. 20.04.2024

Una pareja coreana se encontraba de vacaciones en San Francisco en 2016 cuando su bebé de 8 meses se cayó de la cama de su hotel y se golpeó la cabeza. Como no paraba de llorar, decidieron llamar a Urgencias, que les trasladó al Hospital General de Zuckerberg. Pero lo que no se esperaban es el ‘sablazo’ de la factura del servicio médico.

Según han publicado varios medios, los progenitores aseguran que los profesionales sanitarios solo administraron al menor un jarabe y esperaron a que despertara de la siesta, tras lo cual le dieron el alta.

Ahora, dos años después, la pareja ha recibido la factura del hospital, que asciende nada menos que a 18.836 dólares (unos 15.500 euros) por una visita al hospital que duró 3 horas y 22 minutos. De esa cantidad, 15.666 dólares se deben a una partida denominada como “Activación de trauma”, la atención en urgencias.

“Es una gran cantidad de dinero para mi familia. Si mi bebé recibió un tratamiento especial, está bien. Eso estaría bien. Pero no lo hizo. Entonces, ¿por qué debería pagar la factura? No hicieron nada por mi hijo”, añadió el padre, que como recogen las informaciones que se hacen eco de la noticia, ha revelado que el seguro de viaje solo cubre 5.000 dólares.

Así fue el ‘sablazo’ de un hospital por darle un jarabe a un bebé en Urgencias
Comentarios