Imprimir

Así será parte del protocolo de la Liga antes de jugar los partidos

eldiariocantabria | 08 de mayo de 2020

Gradas
Gradas
La Liga valora para la vuelta a la competición las fechas del 12, 19 o 26 de junio

Cada día se van conociendo más cosas acerca del regreso del fútbol. En esta ocasión el periodista Isaac Fouto en la Cadena COPE adelanta que la Liga está valorando tres fechas para el regreso de la competición en Primera y Segunda División. Se trata del 12, 19 o 26 de junio, pero todo irá en función de lo que vaya sucediendo en las próximas semanas.

Respecto al protocolo que ha preparado la Liga y que estaría aprobado por el Consejo Superior de Deportes según las indicaciones de sanidad, cuenta que 24 horas antes de cada partido, se deberá hacer limpieza del estadio y a su vez se deberá hacer una inspección policial. Asimismo, antes de acceder al estadio, se medirá la temperatura de todos los que accedan al mismo (jugadores, personal del club, directivos y profesionales relacionados con la televisión). En cuanto el traslado de los equipos a los partidos que tengan que disputar fuera de casa será de la siguiente manera: si se viaja en autobús y la expedición supera las 25 personas deberán acudir dos. La otra opción será en vuelos y AVE charter.

Antes de los partidos, para los equipos que actúen como local, se les harán los test 24 horas antes del inicio del partido y para los equipos visitantes, serán antes de que comiencen el viaje hacia el lugar donde jugarán el encuentro. A su vez, estarán prohibidos los pasamanos de antes de los partidos, así como al descanso de los encuentros todos los jugadores deberán cambiarse de ropa, como recoge la revista Peloteros.

Las ruedas de prensa que se celebran después de cada partido serán de manera telemática. Y por último, si un jugador da positivo en coronavirus, se le aislará en su domicilio y se le realizará el test a su entorno. Posteriormente, los contactos que ese jugador ha tenido con sus compañeros de equipos y rivales en el partido anterior.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/asi-sera-parte-protocolo-liga-antes-jugar-partidos/20200508121539075805.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria