jueves. 28.03.2024

La Asociación Cultural murga Los Galipoteros ha convocado, en colaboración con la Concejalía de Festejos, los concursos de belenes y de balcones navideños en Santoña con el fin de fomentar la tradición en estas fechas.

El plazo de inscripción comenzará hoy, martes, día 1 de diciembre, y terminará el 15 del mismo mes, de tal forma que los interesados deberán mandar un mensaje por whatsapp al número 644790246 y recibirán el formulario que deben rellenar y las bases.

Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán como premio una cesta de Navidad, mientras que los organizadores también concederán un detalle navideño a todos los participantes.

En estos concursos podrán participar los particulares y asociaciones que lo deseen, siempre que el belén y el balcón adornado se encuentren en Santoña y no estén inscritos en otros certámenes de carácter local, regional o nacional.

Solo podrán presentar un trabajo, sin límite de tamaño, figuras, escenas o formato de presentación, aunque los organizadores recomiendan que el tema central del belén sea el Misterio del Nacimiento.

Para el concurso de belenes familiares, y dada la situación actual, los participantes deberán enviar un vídeo al whatsapp entre el 16 y el 27 de diciembre, ya que este año no se realizarán visitas a los domicilios. El jurado valorará en este caso la creación artística, que incluye originalidad, ingenio y riqueza artística; como el trabajo artesanal, el montaje, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados.

Los balcones deberán estar encendidos desde el día 16 de diciembre y la hora límite de la visita será a las 22:00 horas.

El jurado estará formado por tres miembros de la Asociación Cultural Los Galipoteros y darán a conocer los premiados el día 2 de enero en las redes sociales de este colectivo, Facebook, e Instagram, y en las del Ayuntamiento de Santoña, de tal forma que los premios se entregarán, de forma individual, el día 3 de enero.

La Asociación Cultural Los Galipoteros convoca los concursos de belenes familiares y de...
Comentarios