Imprimir

La Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria mantiene un encuentro de trabajo con Gema Igual

eldiariocantabria | 11 de Febrero de 2019

Representantes de APDcan con la alcaldesa de Santander, Gema Igual
Representantes de APDcan con la alcaldesa de Santander, Gema Igual

APDcan traslada a la alcaldesa de Santander la línea de trabajo del colectivo e incide en la capacidad de estos medios para acercar la sociedad a sus representantes públicos.

La Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan) ha mantenido un encuentro de trabajo con el Ayuntamiento de Santander, representado por la alcaldesa Gema Igual. En el mismo ha trasladado a la regidora las “bases de este nuevo representante del sector de la comunicación” que busca “ser un actor determinante entre los medios de comunicación digitales”. En la reunión han estado presentes el presidente de APDcan, Fernando Collado, y los vicepresidentes  de la Junta Directiva Luis Barquín y Carlos Magdalena, que también han expuesto a Igual los objetivos de la asociación y su papel como nexo entre medios e instituciones públicas.

Asimismo, APDcan ha trasladado a la regidora algunos de los proyectos que va a poner en marcha, tanto formativos como de representación y potenciación del sector digital, compartiendo con la regidora  una “línea de trabajo y unas metas” relativas a los medios de comunicación en las que el Ayuntamiento de Santander, “por su relevancia dentro de la actividad pública regional”, puede jugar un “papel fundamental”.

La Asociación ha expuesto al Ayuntamiento de la capital cántabra el papel tan importante que los medios de comunicación digitales juegan en la sociedad actual, que interacciona con ellos y, en pocas palabras, pueden comentar, debatir y aportar “a la velocidad de un click”, lo que en último término “aporta más visibilidad a la información que generan las instituciones” y, sobre todo, “les permite pulsar la situación y el interés social en tiempo real”.

Por ello, APDcan expuso a Igual la necesidad de generar un “periodismo más participativo”, un nuevo paso en el constante cambio que vive el sector, para lo que señaló la posibilidad de crear redes de colaboración entre los medios. Dicha participación, por otro lado, convierte a estos medios en un vehículo que vincula más directamente a los ciudadanos con las instituciones, y a los diferentes sectores y agrupaciones sociales y vecinales con sus representantes públicos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/asociacion-periodicos-digitales-cantabria-mantiene-encuentro-trabajo-gema-igual/20190211130259056849.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria