jueves. 28.03.2024

Otras siete asociaciones de Cantabria, entre ellas las de carácter cultural del Ateneo de Santander y el Club de Prensa 'Pick', se han sumado a la difusión del Año Jubilar Lebaniego.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en representación de la Sociedad Año Jubilar 2017, y los respectivos presidentes de las asociaciones han firmado un convenio de colaboración para la difusión del logotipo de este acontecimiento social, turístico y religioso que ha sido declarado de "excepcional interés público", y cuyo comienzo ha marcado un "reconocido éxito" tras el concierto que el músico francés Jean-Michel Jarre ofreció el sábado por la noche en el monasterio de Santo Toribio.

Las asociaciones han estado representadas por sus respectivos presidentes: Manuel Ángel Castañeda (Ateneo de Santander), Miguel del Río (Club de Prensa 'Pick'), Fernando Mirapeix Eguiluz (Asociación MilVelas), Manuel Huerta Terán (Asociación Cántabra de la Empresa Familiar), Pablo Alonso Astuy (Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria) y Floren Bueyes Sánchez (Asociación de Cocineros de Cantabria), informa el Ejecutivo en un comunicado.

Turismo viene estableciendo convenios de colaboración con organismos y asociaciones consciente de que la celebración de 'Cantabria 2017, Liébana Año Jubilar' atraerá una multitud de peregrinos y supondrá una "oportunidad única" para dar a conocer Cantabria.

Esto favorecerá el desarrollo de la región en sectores como el económico, social o cultural, así como la difusión de su imagen como "marca de calidad turística reconocida" basada en los valores culturales, históricos y naturales. "Uno de los productos que se va a dar a conocer es "el camino híbrido que representa para los peregrinos poder llegar a Cantabria por el Camino del Norte y enlazar con el Camino de Santiago Francés, a través del Lebaniego".

Las asociaciones citadas han expresado su intención de colaborar en su difusión, consciente de que gran parte del éxito de la celebración del Año Jubilar Lebaniego "depende, en gran medida de una ambiciosa campaña publicitaria elaborada por el Gobierno de Cantabria y apoyada por distintas entidades representativas de intereses sociales en todos los ámbitos".

Así se recoge en el suscrito, a través del cual también se comprometen a difundir los logotipos incluidos en el Manual de Identidad Corporativa que se ha puesto a disposición para normalizar su uso, adoptando cuantas medidas sean necesarias para ello, en todos aquellos documentos que tengan como destinatarios a los ciudadanos o a otras entidades públicas o privadas, o aquellos que por su especial trascendencia así lo demanden.

Siete asociaciones más se suman a la difusión del Año Jubilar