miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero conmemorará al poeta Miguel Hernández situando una nueva placa en su memoria junto a la escultura realizada como homenaje al artista. El acto tendrá lugar el próximo 30 de octubre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de poeta y dramaturgo español en 1910.

Con este gesto, el Consistorio ha querido, por una parte restaurar el robo de la anterior placa expuesta junto al monumento, y por otra recordar la figura del artista. Para este homenaje contará con la colaboración de la Asociación de Vecinos Las Marismas y el club de lectura 'Puente de los Ingleses' que recitarán uno de los poemas seleccionados del autor.

El municipio cuenta con una calle denominada Poeta Miguel Hernández, un vial que hace homenaje a uno de los poetas y dramaturgos españoles más destacados del siglo XX. Y, además, en uno de los espacios naturales de esta vía, los vecinos y viandantes pueden contemplar una escultura que la Asociación de Vecinos dedicó en 1988 al poeta y que fue creada por el escultor Miguel Pérez Peña. Cerca de la escultura se encontraba una placa que hace tiempo fue sustraída. Ahora el Ayuntamiento de Astillero ha querido reparar este daño material colocando una nueva.

Astillero conmemora el día 30 al poeta y dramaturgo Miguel Hernández con una nueva...
Comentarios