martes. 19.03.2024

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero ha destinado una partida de 3.000 euros que irá a parar a las ONG’s que operan gestionando la acogida de personas procedentes de la guerra de Siria en los países próximos al conflicto. En concreto, irá destinada a los campamentos que Cruz Roja tiene instalado “in situ” en las zonas afectadas.

En un comunicado, la concejala, Pilar Briz, ha asegurado que se trata de una primera medida aprobada el pasado miércoles en la Junta de Gobierno Local, y que toma el Consistorio astillerense a la espera de otras que ponga en marcha el Gobierno de Cantabria.

“Por el momento estamos mirando todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento”, ha afirmado Briz, quien ha reconocido que la cantidad responde al hecho de que “no podemos tampoco desatender y dejar sin cobertura las necesidades en materia de recursos sociales que demandan nuestros vecinos”.

A juicio de la concejala, “estamos ante una cuestión humanitaria, un problema que tienen el conjunto de los países de la Unión Europea y hay que abordarlo de manera coordinada, a través del Gobierno central y el autonómico".

Cooperación al Desarrollo

Asimismo, la partida que se ha destinado no redundará en una disminución de los servicios que desde Bienestar social se ofrecen a los vecinos, ya que esta “primera ayuda” procede de los 12.000 euros destinados a la convocatoria anual de proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Briz ha apuntado que ya se está trabajando en la posible creación de una lista de familias del municipio que estén dispuestas a acoger a refugiados y que mediante registro municipal “podamos estimar las familias que desean colaborar en el futuro operativo de atención a los refugiados y canalizar dicha información a las ONG´s encargadas del operativo”.

Astillero destina 3.000 euros para los campamentos de refugiados sirios
Comentarios