Imprimir

Astillero ofrece ludoteca para la semana no lectiva de noviembre para ayudar a la conciliación de las familias

eldiariocantabria.es | 17 de octubre de 2020

Cartel de la ludoteca de Astillero para la semana no lectiva de noviembre
Cartel de la ludoteca de Astillero para la semana no lectiva de noviembre

El Ayuntamiento de Astillero ha elaborado un programa de actividades lúdicas, artísticas y educativas en la ludoteca municipal de la Finca del Inglés con la intención de facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y la laboral en la primera semana no lectiva del mes de noviembre.

Se desarrollará del 2 al 6 de noviembre, ambos inclusive, en la ludoteca municipal

La oferta, destinada especialmente a las familias de Astillero y Guarnizo que necesiten conciliar su vida familiar y laboral durante este periodo, se desarrollará del 2 al 6 de noviembre, ambos inclusive, en la ludoteca municipal. Habrá dos, uno de 10:00 a 13:30 y otro de 8:00 a 15:00 horas. Podrán disfrutar de todas las actividades previstas los niños y niñas con edades desde los 3-4 años (1º curso de Educación Infantil) hasta los 12 años (6º de Primaria).

Tendrán prioridad de admisión los niños empadronados en el municipio cuyos padres o tutores trabajen en el horario del servicio. Si hay plazas disponibles, se permitirá la participación de no empadronados que estén escolarizados en el municipio. Si aún hay plazas, podrán beneficiarse familias con niños no empadronados ni escolarizados en el municipio cuyos padres y tutores trabajen en el horario del servicio.

Con esta medida desde el Ayuntamiento quieren atender las necesidades de las familias que requerían alguna solución para poder compatibilizar, con garantías, sus responsabilidades profesionales con las familiares. Por este motivo, y teniendo en cuenta la actual coyuntura generada por el coronavirus, el Ayuntamiento ha habilitado la ludoteca municipal con los medios necesarios para prevenir y proteger la propagación del COVID-19 tal y como exigen los protocolos sanitarios dictados por las autoridades competentes, con el fin de dar respuesta a las necesidades planteadas.

El periodo de inscripción se abrirá este lunes, 19 de octubre, en el Almacén de las Artes. También podrán contactar por teléfono a través del número 942077065 y por correo electrónico en [email protected]

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/astillero-ofrece-ludoteca-semana-lectiva-noviembre-ayudar-conciliacion-familias/20201017203128084735.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria