viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha elaborado un calendario de actividades a desarrollar con motivo de la celebración del Día Internacional de La Mujer, este 8 de marzo, que incluye talleres de defensa personal, charlas, reparto de plantas, lecturas y teatro. En concreto, y según informa el Consistorio en un comunicado, los próximos días 9 y 10 de marzo arranca en los centros cívicos de Astillero y Boo, respectivamente, los talleres de defensa personal para mujeres que se prolongarán hasta el mes de junio.

Los talleres de defensa personal para mujeres que se prolongarán hasta el mes de junio

Se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género y se centran en la prevención y el uso de la fuerza como último recurso. Además, este lunes, 9 de marzo, desde las 11:00 horas, los miembros de la Corporación muncipal repartirán en la plaza del mercado 500 plantas como símbolo de igualdad, lazos de color morado y un díptico con poemas sobre igualdad seleccionados por trabajadores del departamento municipal de Servicios Sociales. A las 12:45 está previsto que alguno de esos poemas sea leído en alta voz.

El martes, 10 de marzo, el club de lectura 'Puente de los Ingleses' ha preparado una charla en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas que desde la 17:00 horas impartirá Ana Bolado, de la Asamblea de Mujeres de Cantabria, bajo el título 'Feminismo y Derechos Humanos'.

El miércoles, 11 de marzo, también en dependencias de la biblioteca municipal se impartirá una charla por parte de Jennifer Cortés, de la Asociación Nueva Vida, sobre la trata con fines de explotación sexual como violencia de género. Esta charla se enmarca dentro del ciclo de actividades que el Ayuntamiento de Astillero está realizando junto con el Centro de Adultos CEPA y otros entes municipales basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuyo ODS número 5 es la igualdad de género.

Por último, el jueves, 12 de marzo, a partir de las 19:30 horas la Sala Bretón acoge la representación de 'Penélope liberada' de la compañía Teatro Arte en Escena. Una recreación que se mueve entre la comedia y la tragedia de cómo fue la espera de Penélope durante los 20 años en los que Ulises estuvo guerreando en Troya, con una propuesta de final muy diferente a la que se cuenta en la Odisea de Homero.

El Ayuntamiento programa talleres de defensa personal, charlas, reparto de plantas,...
Comentarios