jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha repartido este sábado más de 1.000 ejemplares de árboles autóctonos y frutales, con acebos, avellanos, manzanos silvestres y serbales como alguna de las especies más demandadas.

El reparto, que ha tenido lugar junto a las instalaciones de la Escuela Taller, se ha realizado de manera escalonada entre los más de cien vecinos que habían solicitado sus ejemplares hace semanas a través de correo electrónico.

En un comunicado, el Consistorio se ha mostrado "satisfecho" con la respuesta que los vecinos han tenido a la iniciativa. La concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, que ha participado en el reparto, ha subrayado el "firme compromiso" del consistorio con el respeto y conservación del medio ambiente. "Esta temporada del año está indicada para plantar árboles, además en este caso son especies autóctonas que nos permiten promocionar la flora típica de la región", ha destacado la edil.

El objetivo de esta propuesta es fomentar el uso de especies autóctonas en la jardinería del municipio, ya que facilitan la integración paisajística, reducen las necesidades de mantenimiento (agua, abonos, plaguicidas) y aportan una gran cantidad de recursos a la fauna local. Una mayor utilización de árboles y arbustos autóctonos contribuirá a la conservación e incremento de la biodiversidad municipal.En los últimos años el Ayuntamiento de Astillero ha plantado más de 30.000 árboles y arbustos autóctonos en la Red de Espacios Naturales Municipales, ahora el objetivo es que la plantación de árboles y arbustos autóctonos se extienda a los jardines de los propios vecinos, empresas y centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento reparte más de 1.000 ejemplares de árboles autóctonos y frutales
Comentarios