martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero (Cs) trabaja en un plan económico y financiero que quiere sacar adelante en un "plazo muy breve" para "dar solución" a la "delicada" y "crítica" situación en que se encuentran las arcas municipales, y que el equipo de Gobierno (Cs) ha achacado a la gestión económica realizada por el anterior Ejecutivo local (PRC).

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), ha achacado esta situación financiera y el incumplimiento de la regla de gasto y de estabilidad presupuestaria en 2019 a la gestión económica hecha por el anterior equipo de Gobierno (PRC). Fernández Soberón se ha pronunciado así tras el informe realizado por la Intervención Municipal sobre la liquidación del presupuesto municipal de 2019, donde, según ha señalado, se alerta de la situación de las arcas municipales.

Es "la primera vez" en la historia de Astillero que el Ayuntamiento "no es capaz de cuadrar las cuentas mínimamente"

El alcalde ha afirmado que, debido a la gestión del anterior equipo de Gobierno y al "descontrol de gasto" que generó antes de las elecciones, es "la primera vez" en la historia de Astillero que el Ayuntamiento "no es capaz de cuadrar las cuentas mínimamente", algo que, según ha advertido, supone "una mochila que lastrará el futuro del municipio". Soberón teme que el "lastre" de 2019 "condicionará" el resto de la legislatura, "poniendo en serio peligro hasta las inversiones más pequeñas y necesarias". "Nuestra obligación es mirar al futuro, eso sí, explicando a los vecinos de qué situación partimos, y poniéndonos manos a la obra para resolver los problemas que nos hemos encontrado escondidos en los cajones", ha afirmado el regidor.

El alcalde ha señalado que "a falta de dinero" el equipo de Gobierno "seguirá tirando de imaginación". "Ante esta situación las nuevas ideas son capaces de resolver las carencias más importantes", ha opinado en un comunicado.

El Ayuntamiento trabaja en un plan económico financiero para afrontar la "crítica"...
Comentarios