jueves. 28.03.2024

El sindicato ATI califica de “descabellado” que la consejera de Sanidad, María Luisa Real, “erre que erre continúe con su actitud totalmente caciquil y sin sentido” de crear la Gerencia de Informática para 42 trabajadores del Servicio Cántabro de Salud, y no descartan acudir a los tribunales.

Una gerencia que, a su juicio, está “viciada ya de inicio por la enorme externalización de servicios que se está llevando a cabo dentro del Servicio de Informática”, así como “vacía de contenido, al serles usurpadas muchas de las funciones que esos trabajadores vienen realizando y que ahora los hará la empresa privada”. Así lo han denunciado en la concentración decenas de trabajadores frente al centro de salud de la calle Vargas de Santander realizada este jueves, en la que también han advertido de que este proceso “al final se traducirá en una privatización encubierta del Servicio de Sistemas y Tecnologías de la Información”, algo de lo que ATI ya advirtió en 2017.

Según ha argumentado el sindicato en un comunicado, las sospechas de esta privatización se deben a los “millonarios contratos a empresas privadas que se vienen sucediendo, y que dejan sin contenido el trabajo que ahora realizan los 42 informáticos”. En este sentido, ha mencionado la adjudicación hecha recientemente a la UTE Versia-Telefónica, que dotará de equipos informáticos al SCS, realizará su mantenimiento y la atención al trabajador en el manejo de esos equipos a través de un Centro de Atención al Usuario. “Cometido este que realizaban también citados informáticos del SCS y que ahora privadamente lo hará una empresa desde Bilbao”, ha denunciado, calificando esta situación de “totalmente incongruente” al pagarse desde Santander y gestionarse desde Bilbao.

“También y ya cocinándose se encuentra a licitación el mantenimiento y evolución de las aplicaciones informáticas por una cifra cercana a los 15 millones de euros”, ha advertido ATI.

El sindicato también ha criticado que “caciquilmente el SCS ha nombrado a dedo en dicho Servicio de Informática” a un Coordinador de Sistemas y Tecnologías de la Información del SCS, una categoría que, aseguran, “ni existe”, por lo que “nos parece totalmente irresponsable que esté firmando informes técnicos y memorias justificativas en dicho servicio de Informática”. En este sentido, ATI ha denunciado que la persona elegida para ese puesto era Jefe de Servicio de Informática en el Hospital de Sierrallana, lo que demostraría el “chanchullo, pues no es normal que ese señor, que además aspira presumiblemente a que le nombren gerente de esa Gerencia de Informática que la Sra. Real descabelladamente quiere crear, esté desempeñando dos puestos a la vez”. Por ello, ATI ha asegurado que “a los tribunales deberemos acudir”.

ATI no descarta acudir a los tribunales si Real continúa con “su actitud caciquil y sin...
Comentarios