jueves. 28.03.2024

La Agrupación de Trabajadores Independiente (ATI) ha lamentado el "nulo mantenimiento" en el Psiquiátrico de Parayas, inaugurado en 1975. Además, el sindicato "intuye privatización" en el "cierre" de este centro, anunciado por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que trasladará estos pacientes al Hospital de Liencres.

En un comunicado, ATI ha lamentado el "normal deterioro" de las instalaciones y ha criticado la "máxima indiferencia" hacia los pacientes y los más de 90 trabajadores, y avisa de que unos 50 podrían perder su empleo por esta "maniobra".

Al respecto, la formación detalla que de ese aproximado medio centenar de puestos, 32 procederían de las subcontratas que tiene contratadas el Hospital de Parayas (para servicios como limpieza seguridad, cocina, etc.) y otros 15 más serían el "excedente" de personal de auxiliar de enfermería, que al ser "recolocadas" en el Hospital Valdecilla "desplazaría" a otros tantos trabajadores eventuales del mismo.

ATI ha criticado que los "chalecitos" de Parayas no han recibido el "más mínimo mantenimiento" desde su apertura, por lo que "la espada de Damocles siempre ha estado en alto"

ATI ha criticado que los "chalecitos" de Parayas no han recibido el "más mínimo mantenimiento" desde su apertura, por lo que "la espada de Damocles siempre ha estado en alto" en lo que al cierre de Parayas se refiere.

También ha censurado la "dejadez" de los gobernantes ante la "falta de mantenimiento" del Psiquiátrico, que lo ha "llevado al traste", y que hace que "se vea abocado ahora al desalojo de sus 50 pacientes ingresados" y de "los 90 profesionales que conforman la plantilla".

Tras apuntar que hace tres meses el cierre de Parayas "era impensable", tal y como -dice ATI- trasladó la Consejería de Sanidad a los sindicatos en la Mesa Sectorial, esta formación dice que el cierre se podría "remediar" si el Gobierno de Cantabria "quisiera invertir en salud" en vez de "en equipos deportivos como el Racing, al que pretenden financiar con 4 millones de euros".

ATI “intuye privatización en el cierre” del Psiquiátrico de Parayas por el traslado del...
Comentarios