viernes. 29.03.2024

En Cantabria y más concretamente en Santander tenemos nuestro derbi particular. Dos entidades de la misma ciudad como son el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria conviven en la capital. Dos equipos que luchan por diferentes motivos en la liga. Por una parte, los Blanquiazules con un objetivo claro que es no descender, equipo modesto pero que en su casa tiene un plus y se vuelven muy incómodos. Y los del filial racinguista, con la mente siempre puesta en los puestos de arriba que dan derecho al plays offs.

Los de Abraham Pérez, llegaban en una dinámica no muy buena tras perder en el último minuto la jornada pasada ante el Sámano y eso les hacía ocupar la posición 19 en la tabla clasificatoria con tan solo 16 puntos. Por el contrario, el Rayo Cantabria venía de ganar por 2-0 al Siete Villas en su feudo y de estar en una posición que da derecho a los puestos de promoción a Segunda División B. No obstante, la semana para los verdiblancos no había sido muy tranquila, más bien todo lo contrario, bastante convulsa. Jugadores que se quieren ir, algún jugador declarado en rebeldía, entrenamientos con tan solo 13 jugadores y sin portero. En fin, situaciones que no debe vivir un equipo y menos un filial.

PRIMERA PARTE

En el comienzo de la primera parte el viento estaba siendo el protagonista sin lugar a duda del choque. Los visitantes estaban jugando en contra del viento, y eso hacía que les fuera bastante difícil llevar el dominio del juego. La Lluvia que caía aún más dificultaba la práctica del fútbol si cabe para ambas escuadras. Los de Pitu intentaban jugar por abajo pero la actitud de los locales era muy buena en defensa.

En el minuto 8 llegaría la primera acción de peligro del encuentro, jugada por la banda izquierda de Tresaco que supera a su par y ponía un centro al área que viniendo de atrás Martín Solar disparaba con el interior y Joni al palo izquierdo hacía una intervención de mucho mérito. El Rayo Cantabria estaba dominando al rival con cierta facilidad ya que todas las disputas eran para los intereses verdiblancos. A medida que avanzaba el choque el Atlético Albericia daba menos concesiones a los Rayistas, por lo tanto, comenzaban a encontrarse más cómodos. No obstante, les faltaba dar un pasito adelante para poder inquietar la meta de Lucas Díaz.

Tras unos minutos en los que ninguno de los dos contendientes creaban peligro, iba llegar un penalti claro en el área del filial tras un empujón de Jerin al atacante blanquiazul. La pena máxima iba ser ejecutada por Viadero, que chutaba al palo derecho, y muy atento el guardameta racinguista adivinaba el disparo y despejaba a saque de esquina. Y con el resultado inicial iba concluir la primera mitad, ambos conjuntos desfilaban al túnel de vestuarios con las ilusiones intactas, según publica Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, los pupilos de Pitu intentaban dar un pasito adelante y comenzaban a jugar al espacio, y eso al Atlético Albericia le hacía incomodar su buen juego defensivo. El partido comenzaba a coger tintes intensos y los futbolistas se empleaban a fondo en cada disputa acontecida en el encuentro. Además en el minuto 54, los locales botaban un saque de esquina en la parte de la derecha en el que los blanquiazules iban a conseguir el primer tanto del partido por mediación de Juan Gutiérrez en propia meta. Tras el gol, Luismi tenía de nuevo una ocasión clarísima en el que su disparo era despejado en una gran parada por Lucas Díaz.

El sacrificio y el pundonor de los locales era muy visible en este segundo acto, no daban un balón por perdido, y las dimensiones del terreno de juego del Juan Hormaechea era un aliado fiel para ellos. No obstante, los racinguistas no se rendían tampoco fácilmente y su juego se volvía más intenso si cabe con un buen ritmo del esférico. Asimismo, Íñigo lo intentaría desde la frontal del área en un disparo seco y ajustado en el que Joni iba a despejar a saque de esquina, los últimos instantes de la contienda el Racing B asediaba el área rival. De nuevo desde la media luna, Martín Solar hacía lucirse al cancerbero blanquiazul en una gran parada al palo largo.

Con victoria para los de Abraham Pérez concluía el encuentro. Victoria importantísima para los intereses blanquiazules. Tres puntos de auténtico oxígeno que les hace seguir vivos en la categoría. Por otro lado, los de Pitu ven como se corta la racha de tres victorias consecutivas.

Atlético Albericia: Joni; Charly, Pove, Joni, Fer; Adrián, Luismi, Martín, Ike; Viadero, Edu, (Pablín M.68), (Mario M.72), ()

Rayo Cantabria: Lucas Díaz; Íñigo, Puras, Migue Goñi, Juan; Jerin, Martin Solar; Musy, Nacho, Lucas; Tresaco. (Ceballos M.59), (Gonzalo M.80), (Mirapeix M.88)

Árbitro: Pablo Losada Feijoo. Amonestó a los locales Joni, Fer. Adri, Charli, Martín, Iker. Y a los visitantes Martín Solar, Jerin.

Goles: 0-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Tercera División disputado en el Campo Municipal Juan Hormachea ante 350 espectadores. Hubo un minuto de silencio por la defunción del expresidente del Atlético Albericia D. Tomás Raba Ortiz.
 

El Atlético Albericia gana al filial racinguista en el Juan Hormaechea
Comentarios