Imprimir

El Atlético Perines, un histórico en el fútbol cántabro

David Bossu | 04 de julio de 2020

El Atlético Perines
El Atlético Perines
Con más de 75 años de vida el club santanderino es una auténtica referencia en el balompié regional.

Cuando en los círculos futbolísticos de esta tierra sale el nombre del Atlético Perines, siempre hay una palabra que refleja al club verde: cantera. La entidad santanderina siempre se ha caracterizado por crear y nutrir al fútbol cántabro de jugadores de un gran nivel. Futbolistas de la talla de Quique Setién, Luis Fernández, Ángel de Juana “Geli”, Álvaro Cervera han sido criados y cuidados por los grandes profesionales que han pasado durante todos estos años por el club de la capital cántabra.

El club Atlético Perines tiene un ADN muy marcado en su infraestructura deportiva. Nada más entrar en la familia del club, cada jugador debe tener claro que nunca se deben rendir ante la adversidad, nunca se regala nada y no hay nada imposible. Ya lo dice el nombre de la entidad. A – actitud, T – trabajo, L – lucha, E – entrega, T – tesón, I – ilusión, C – compañerismo, O – orgullo.

Los requisitos para pertenecer a un club como el Perines con más de 75 años de historia ininterrumpidos, es saber que el respeto va unido siempre a unos valores deportivos desde el primer instante que se viste cualquier jugador la camiseta verde. El esmero que tiene todos los componentes que pertenecen a la familia del Perines en cuidar la cantera es real. Por ello, el club cuenta con equipos en fútbol sala y desde pequeñitos los niños están en constante formación.

El club cuenta con diez secciones que recorren todas las edades posibles desde benjamín -8/9 años-, hasta juvenil – 16/17/18 años-. De ahí, cada equipo tiene un objetivo común que es formar y hacer crecer al jugador. El seguimiento de la entidad es prácticamente personalizada ya que se ocupan a diario de su evolución deportiva. En definitiva, el cariño que cualquier aficionado al fútbol de Cantabria tiene por esta entidad no es por casualidad. Asimismo, el trabajo bien realizado es una constante y una evidencia. Además de ser un auténtico lujo para no solo el fútbol de Cantabria, sino para el deporte regional que haya clubes como el Atlético Perines. 

Presidente José Antonio Rodríguez Fiochi, secretario Javier Sáez Cervera, vocal Santiago Díez, coordinador general Miguel A. Cuetos y coordinador de la base Miguel Ángel Martin. Estas personas son los responsables de la buena marcha de la entidad verdiblanca.

Sin embargo, hay que reconocer la labor de las personas que están en primera línea de guerra y al frente de cada equipo. En el Juvenil División de Honor están José Febrero y Sergio del Pozo compitiendo con el objetivo de mantener la categoría. El Juvenil de Liga Nacional, Hugo de la Plaza y Luis Prieto hacen de formadores en su equipo para nutrir al primero. De igual manera, el cadete A su principal objetivo es el de seguir con la formación/preparación orientada a los resultados y a la competitividad. El cadete B, con Pablo Sazatornil y Miguel Sazatornil al frente, tienen la misión de hacer aprender a sus jugadores la cultura del esfuerzo.

En cuanto al infantil A Miguel Ángel Martín y José Madrazo tienen un propósito claro de conseguir consolidar las habilidades técnicas. El infantil B Santiago Carriles y Fernando Alvarado, intentan que sus chavales consigan desenvolverse en el fútbol 11. De igual forma, en el Alevín A para Miguel Gamboa y David Ortiz el principal objetivo es el de continuar adquiriendo conceptos futbolísticos y mejorar técnicamente al ser de segundo año, el campeonato se disputa para intentar ganarlo. Asimismo en el Alevín B tanto Óscar Fernández como Galo Jáuregui intentan enseñar a los niños tomar decisiones deportivas ante determinadas situaciones del juego.

Fernando Fresno y Sergio García en el Benjamín A hacen mucho hincapié a los niños sobre la formación técnica y deportiva, esencial a esos años. Por último, en el Benjamín B los entrenadores Ángel Ursuguía y Jaime Gallo enseñan a dar los primeros conocimientos para poder pasar a fútbol campo con éxito.

Por último, este medio de comunicación ha podido saber que la gran ilusión del Atlético Perines es de formar un equipo senior en el fútbol regional. Sin embargo, la ilusión a veces no es suficiente ya que aún no tendrían unas instalaciones para poder albergar dicho equipo. No obstante, el club sigue trabajando para encontrar un sitio adecuado y así poder sacar el proyecto adelante.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/atletico-perines-historico-futbol-cantabro/20200704183544078637.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria