viernes. 29.03.2024

Un total de 474 personas utilizaron el año pasado el servicio municipal de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Torrelavega, según ha informado este miércoles la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, quien ha explicado que desde el Ayuntamiento ya se ha comenzado a trabajar en la redacción del pliego de condiciones para la contratación de la gestión de dicho servicio.

La actual empresa adjudicataria Azvase, ha explicado, finaliza su contrato este año y en "próximas semanas" se tendrá el pliego de condiciones que determinará la nueva adjudicación.

Portilla ha avanzado que en la parte técnica se está trabajando en "la zonificación" de los trabajadores para "un mejor reparto de las horas" que establezca que cada grupo preste servicio en "una sola zona, limitando la movilidad a los grupos"; o un precio/hora que "garantice un servicio de calidad" para usuarios y trabajadores, entre otras.

Se está trabajando en "la zonificación" de los trabajadores para "un mejor reparto de las horas", "limitando la movilidad a los grupos"

La concejala ha señalado que este servicio es un "pilar fundamental" dentro de los servicios sociales del Ayuntamiento tanto por el número de usuarios como por presupuesto. En el actual hay consignada una partida de cerca de 900.000 euros.

Portilla ha destacado que se ha apreciado un "ligero repunte" del número de usuarios, pasando de 467 en 2014 a 474 en 2015. Una demanda "estable" en la que el perfil que predomina es "mujer (un 80%), viuda, entre 75 y 90 años, que mayoritariamente viven solos". El número de altas ha sido de 76 y las bajas definitivas 69.

El servicio de ayuda a domicilio se subdivide en asistencia personal y complemento a labores del hogar.

Aumenta el número de personas que utilizan la ayuda a domicilio municipal hasta los 474...
Comentarios