jueves. 28.03.2024

Cuatro autores jóvenes de Cantabria han lanzado el nuevo fanzine colectivo de ciencia ficción 'Materia oscura', que se presentará el próximo viernes, día 30, a las 19:00 horas, en la librería Nexus 4. El fanzine realizado por Jenni C., Elena Ibáñez, Pablo J.Mazón y Jony Puente, junto al barcelonés Josep Busquets como autor invitado, recoge cinco historias de ciencia ficción narradas en distintos formatos, como el cómic, la ilustración y los relatos literarios.

Según ha informado la Asociación Amigos de la Narración Gráfica, la obra nace con la motivación de "revivir" la experiencia de leer las antiguas revistas de ciencia ficción, muchas de las cuales dieron origen al término fanzine, y de esta manera "volver a sus raíces", dando al lector una versión "fresca y renovada" a través de nuevos autores.

En cuanto a los cuatro autores cántabros, Jenni C. es una ilustradora que ha realizado varias portadas para editoriales como 'Rojo sobre Negro', además de encargos de publicidad, como la Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria 2018. Cuenta también con diversos proyectos personales. Elena Ibáñez ha ilustrado varios libros, como 'El vuelo de la bruja' para Apache libros, y también realiza sus propias obras experimentales, tales como su autopublicación 'Perfidia'. Además, ha intervenido espacios urbanos como parte del proyecto Kaldarte Np-Nexo. Pablo J. Mazón es ilustrador, concept artist, y grafista de videojuegos 2D, además del director de este fanzine; y Jony Puente, actualmente es ilustrador de interiores, aunque se interesa por diversos campos como la ilustración editorial, o el concept art.

Repecto a Josep Busquet, es guionista de innumerables cómics de repercusión nacional e internacional; ha publicado con editoriales como Planeta Cómic, Dibbuks, Aleta Ediciones o Spaceman Project. Dos de sus trabajos más recientes son 'El Rey de la carretera', de Aleta Ediciones, y 'Nothin Personal', publicado a través de Spaceman Project. El acto de presentación del fanzine, organizado por la Asociación Amigos de la Narración Gráfica y la librería Nexus 4, contará con la presencia de los autores.

Cuatro autores jóvenes lanzan el nuevo fanzine de ciencia ficción ‘Materia oscura’
Comentarios