viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este viernes que "luchará a muerte" porque el tren a Madrid sea de alta velocidad (AVE), porque lo de altas prestaciones es algo que "se inventó el PP".

Revilla así lo ha dicho a preguntas de la prensa sobre las declaraciones el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), que le ha acusado de "traición" y "humillación" a los cántabros por apoyar el PRC una propuesta de Podemos para renunciar al AVE hasta Reinosa.

El presidente regional y secretario general del PRC ha dicho que no va a "polemizar con gente" y que no le "interesan esas declaraciones" pero ha insistido en que él va a luchar "a muerte" por conseguir el AVE porque "ese es el compromiso mío de toda la vida".

"El AVE llegará a Cantabria, ese es el compromiso mío de toda la vida y lucharé por él a muerte", ha enfatizado Revilla, que ha asegurado que el tren de alta velocidad a Madrid es "la prioridad absoluta de Cantabria, del PRC y de Miguel Ángel Revilla".

Sobre la opinión al respecto de su socio de Gobierno, el PSOE, cuyo secretario general y delegado del Gobierno en la comunidad, Pablo Zuloaga, cree que hay que estudiar si es mejor el AVE de la Meseta o el tren con Bilbao y la conexión con la Y vasca, ha dicho que "nosotros (los regionalistas) pedimos el máximo" y ha indicado que la "prioridad es el AVE a Madrid y luego la conexión con Bilbao".

Insistido con el hecho de que Zuloaga haya dicho que será uno u otro, Revilla ha espetado que el líder socialista y delegado del Gobierno "diga lo que quiera" porque "el PRC en su programa y en sus declaraciones siempre ha pedido el AVE a Cantabria".

“El AVE llegará a Cantabria, lucharé por él a muerte”
Comentarios