jueves. 28.03.2024

Una avería registrada en la subestación de Viesgo en Las Llamas, en Santander, ha dejado esta tarde sin luz a 30.000 vecinos de la ciudad, de las zonas de Valdenoja, El Sardinero y General Dávila. El fallo se produjo a las 19:20 horas y quedó reparado a las 19:55 horas, ha informado a Europa Press la compañía.

En un primer momento se vieron afectados 30.000 ciudadanos principalmente de esas tres áreas de la capital cántabra, cifra que tras "unos minutos" se rebajó a 6.000, y hasta que la avería quedó totalmente reparada. Para estas labores, Viesgo ha desplazado a la subestación de Las Llamas al personal de todas sus brigadas, para solventar in situ la incidencia, ya que no se podía hacer 'en remoto'. 

Desde el Ayuntamiento de Santander han indicado por su parte que se ha tratado de una avería "importante", toda vez que ha afectado a viviendas de El Sardinero, Valdenoja y General Dávila. Pero han valorado que, nada más detectarse, inmediatamente se ha trasladado a la zona personal de Viesgo, que ha tardado unos 45 minutos en solucionarlo. 

Una avería en la subestación de Las Llamas deja sin luz a 30.000 vecinos de Santander
Comentarios