viernes. 29.03.2024

El portavoz del Grupo Municipal del PRC, José María Fuentes-Pila, ha afirmado que las ayudas para el pago de hipotecas llegan "ocho años tarde" y ha lamentado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "se atreva a vender ahora como un triunfo lo que ha sido un abandono injustificable".

El regionalista se ha pronunciado de este modo en un comunicado después de que el regidor presentase este viernes una nueva ordenanza de ayudas económicas para personas o familias en situaciones de vulnerabilidad que cubrirá de forma puntual gastos imprevistos y urgentes como la hipoteca o derramas en la comunidad, entre otros.

¿Para cuántos santanderinos estas medidas llegan tarde, cuántos se han quedado en el camino?

"¿Para cuántos santanderinos estas medidas llegan tarde, cuántos se han quedado en el camino", se ha preguntado Fuentes-Pila, quien ha recordado que en 2015 el equipo de Gobierno "dejó sin gastar siete de cada diez euros del Extraordinario de Sostenibilidad, dotado con 500.000 euros".

Para el regionalista, es "incomprensible" que durante casi una década de "durísima crisis" el "PP excluyese la ayuda a la vivienda". "Pero, claro, tenemos un alcalde que no tuvo problema en salir en una televisión nacional asegurando que en Santander no había desahucios", ha recordado al respecto.

Además, ha opinado que son las "numerosísimas críticas" recibidas tanto por la "falta de transparencia en la gestión de los fondos" como por el hecho de que no se hubiera agotado en una ciudad con "un altísimo paro" el Fondo de Sostenibilidad el "motivo" que ha hecho "despertar al PP". "Estas medidas se adoptan más por un interés electoral que por una convicción real", ha lamentado.

Tres aspectos

Por otra parte, Fuentes-Pila ha opinado que la "gestión de De la Serna al frente del Ayuntamiento de Santander se ha caracterizado por el abandono de los servicios sociales". "Siempre le ha preocupado más el ladrillo que las personas", ha enfatizado.

Estas medidas se adoptan más por un interés electoral que por una convicción real

En este sentido, ha destacado los tres aspectos que, en su opinión, "dan la medida" de la "verdadera preocupación" del regidor por este ámbito. En primer lugar, ha enumerado, la introducción del copago en la teleasistencia durante la pasada legislatura. "Ahora nos venden como buena noticia que se rebaja el umbral de renta para acceder a la gratuidad, cuando fue él quien introdujo el copago", ha señalado.

En segundo lugar, ha recordado que De la Serna "aplaudió" el recorte de 500.000 euros en la ayuda a domicilio, efectuado su "compañero" Ignacio Diego durante su etapa como presidente de Cantabria. "Y fue también el alcalde, cuando presidía la FEMP, quien vitoreó la Ley de Sostenibilidad que prevé sacar los servicios sociales de los ayuntamientos", ha concluido.

Las ayudas al pago de las hipotecas llegan "ocho años tarde"
Comentarios