jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander está acondicionado una pequeña plaza y un aparcamiento en la calle Cardenal Herrera Oria, en Cazoña, concretamente a la altura del número 92.

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, asistió al inicio de los trabajos, que supondrán una inversión de 19.500 euros, una visita en la que estuvo acompañada por representantes de la asociación de vecinos de Cazoña y vecinos del entorno.

El Ayuntamiento ha realizado varias actuaciones en el entorno en los últimos meses

Las obras consisten en la renovación de la pavimentación de la plaza, la instalación de nuevo mobiliario urbano como fuentes y papeleras, y el asfaltado de una zona de estacionamiento de 400 metros cuadrados cuyo firme se encontraba muy degradado.

La responsable municipal ha asegurado que estas intervenciones forman parte de las actuaciones que de manera permanente se ponen en marcha en los barrios de la ciudad y ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno local con la mejora de la calidad de vida de los vecinos, vivan donde vivan.

Durante la visita, la edil aprovechó para recabar las peticiones de los vecinos y avanzó que próximamente se realizarán nuevas intervenciones en este barrio para mejorar los equipamientos.

Según ha recordado, el Ayuntamiento ha realizado varias actuaciones en el entorno en los últimos meses fruto de las demandas vecinales, como la mejora del entorno del colegio Santa María Micaela, en la calle Joaquín Bustamante, donde se realizaron trabajos específicos de mejora de la accesibilidad y seguridad para los peatones y escolares; o la intervención en aceras, viales, áreas ajardinadas y la sede vecinal de la calle José María de Cossío.

Ruiz aprovechó la visita para repasar junto a los vecinos algunas de los proyectos que les afectan, como el centro cívico que dotará al barrio de un nuevo punto de encuentro, convivencia y participación, con servicios y actividades para vecinos de todas las edades, y que estará concluido antes de que acabe el año.

El Ayuntamiento acondiciona un plaza y un aparcamiento en Cardenal Herrera Oria