viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L. la segunda fase del saneamiento en el Barrio Sorribero Alto en Renedo, por un importe de 41.137 euros. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona donde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ejecutará esta actuación, que se desarrollará en tres fases independientes.

Se desarrollará en el tramo comprendido desde la Urbanización Carrimont hasta la Ermita de San Antonio

Gómez Mirones ha explicado que la segunda fase, que arrancará en los próximos días, se desarrollará en el tramo comprendido desde la Urbanización Carrimont hasta la Ermita de San Antonio. El edil ha precisado que la actuación consistirá en la instalación de un colector de aguas residuales, que se conectará con el colector principal de saneamiento perteneciente al Gobierno de Cantabria, cuyo trazado discurre paralelo al río Carrimont. Las obras tendrán como objetivo ejecutar un tramo de saneamiento mediante un colector de PVC de 315 mm de diámetro. Asimismo, se ejecutarán pozos de registro en los cambios de dirección del colector, así como en las inmediaciones de las edificaciones existentes.

El responsable de Obras y Servicios, ha apuntado que, previamente a la colocación de la tubería, se extenderá una capa de asiento de 10 cm de espesor de materia granular, al tiempo que ha añadido que, posteriormente, la citada tubería se protegerá con un recubrimiento de 30 cm. Gómez Mirones ha hecho hincapié en que la actuación incluirá la instalación de pozos de registro, que se colocarán entre ellos con una distancia máxima de 50 metros, rematándose la parte superior con una losa de 30 cm de espesor para poner el cierre mediante una tapa de registro de fundición dúctil de resistencia D400.

El edil ha añadido que las dos fases restantes del saneamiento en el Barrio Sorribero Alto en Renedo, una ya ha sido adjudicada, estando pendiente la presentación de la documentación por parte de la empresa adjudicataria, mientras que la tercera y última está pendiente de adjudicación. 
 

El Ayuntamiento adjudica a Cannor la segunda fase del saneamiento en el Barrio...
Comentarios