sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha emitido hoy lunes un decreto para agilizar la tramitación de las ayudas de emergencia en el municipio durante el tiempo que dure el estado de alarma, para cubrir necesidades básicas como gastos por compra de alimentos, productos básicos de higiene personal y medicamentos. Este decreto, firmado por la alcaldesa, Rosa Díaz, establece que durante el estado de alarma se paralizan los plazos para presentar la documentación que debe acompañar a las solicitudes de las ayudas, que se podrá aportar una vez finalice el actual confinamiento, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su parte dispositiva, la resolución alude a la importancia de las concesión de este tipo de ayudas a los más desfavorecidos durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ayudas que suponen "un apoyo fundamental" a trabajadores, familias y colectivos vulnerables, "que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales y que merecen una atención especial" por parte del Ayuntamiento.

Por ello, se resalta la necesidad de flexibilizar la tramitación de las ayudas de urgente necesidad, concediendo de oficio las mismas a los usuarios ya registrados tras el visto bueno de los técnicos de Servicios Sociales, mientras que las nuevas solicitudes también serán concedidas de oficio pero se pospone la presentación de los documentos acreditativos. Además, se prevé que durante la vigencia del estado de alarma quedan suspendidos los plazos previstos en la ordenanza reguladora para la justificación de las ayudas de urgente necesidad.

El Ayuntamiento agiliza los trámites para conceder ayudas sociales durante el estado de...
Comentarios