viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto amplía la red de alumbrado público en el barrio 'El Carite'. La obra se ha licitado por 20.000 euros y se realizará con tecnología LED, con la que se prevé ahorrar hasta un 60% del consumo energético y tiene beneficios medioambientales a través de la reducción en las emisiones de CO2.

Se realizará con tecnología LED, con la que se prevé ahorrar hasta un 60% del consumo energético y tiene beneficios medioambientales

El Consistorio y la empresa adjudicataria han firmado el contrato que da luz verde a la ampliación del alumbrado público hacia el barrio 'El Carite'. La actuación consta de la instalación de postes de hormigón y luminaria con tecnología LED. Este tipo de elementos son más eficientes que las lámparas convencionales y permiten disminuir el consumo energético, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles. Además, mediante la colocación de estos elementos se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas.

El alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC), ha destacado en un comunicado que con la utilización de esta tecnología "el municipio tiene un ahorro importante en relación al consumo energético". El edil ha destacado, además, el compromiso del municipio por la "eficiencia energética". El mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barato que los métodos convencionales, al ser mayor la vida útil de las luminarias LED. Se colocarán lámparas con una garantía mínima ofrecida por el fabricante de 10 años.

La ampliación del alumbrado público estaba contemplada en los presupuestos aprobados el pasado mes de mayo, en el que el capítulo de inversiones ascendía a los 400.000 euros. En los mismos se encuentran la creación de una pista de pádel, obra que ya se está ejecutando, asfaltado en diferentes partes del municipio y la creación de un parque infantil, entre otras.

El Ayuntamiento amplía la red de alumbrado público en el barrio 'El Carite' de Beranga
Comentarios