sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo está analizando las quejas que ha recibido sobre el funcionamiento de la Plataforma de Alimentos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, ha informado de que se están tomando declaraciones testificales a algunos usuarios de la Plataforma de Alimentos Municipal ante "unas quejas" relacionadas con el funcionamiento de este servicio presentadas en el Registro municipal.

Lavín ha señalado que en este proceso, en el que también están participando el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, el secretario municipal, y un técnico del departamento de Asuntos Sociales, se está recabando "toda la información pertinente" que posibilite analizar y comprobar "de manera exhaustiva" tanto el correcto funcionamiento de la Plataforma como los testimonios de las personas que han presentado quejas.

"Estamos llevando a cabo este proceso con el máximo rigor para comprobar la existencia o no de hechos probatorios y para determinar la veracidad de estas reclamaciones o su falta de acomodo a la verdad, pues en base a ello podremos tomar las medidas que en consecuencia se consideren necesarias", ha señalado Lavín.

El edil también ha hecho hincapié en que "a nadie le quepa ninguna duda de que llegaremos hasta el final" para conocer el alcance de las quejas que se han recibido y para depurar responsabilidades en caso de que fuera necesario y en caso de que se constatara algún procedimiento anómalo contrario a la ley", si bien ha advertido que en todo este proceso debe prevalecer el principio de presunción de inocencia.

Lavín ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno por apoyar y auxiliar a las vecinos de Camargo que están sufriendo dificultades y atravesando por situaciones económicas complicadas, y ha puesto en valor las "importantes medidas" tomadas este año para reforzar las partidas presupuestarias de carácter social. Por ello, ha subrayado la necesidad de ser "muy minuciosos en este asunto" ya que la Plataforma de Alimentos en un servicio "que tenemos que cuidar al máximo, dada la sensible situación que atraviesan aquellos ciudadanos que son atendidos en ella".

El Ayuntamiento analiza las quejas sobre el funcionamiento de la Plataforma de Alimentos
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