miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha apoyado al Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Juliana por la crisis del coronavirus, con ayudas, refuerzo de personal y un 'kit Covid' para profesores y alumnos, compuesto por un neceser con gel, mascarilla y portamascarilla que han sido entregados este martes.

En las ayudas destacan los 5.000 euros destinados a la compra de libros de texto a los niños del municipio y en el refuerzo de personal el de la limpieza, ya que además de las labores fuera del horario lectivo se acometen otras durante el horario de clases, para mantener las aulas y los baños desinfectados tras cada uso. Asimismo, el colegio cuenta con personal de refuerzo en las aulas de Infantil para "un mayor cuidado de los más pequeños y que se respeten todas las medidas de seguridad", así como el cumplimiento de las denominadas 'aulas burbujas'.

También se ha reforzado el área de mantenimiento, lo que ayuda a que todas las incidencias en ese ámbito se solucionen con una "mayor rapidez", informa el Ayuntamiento.

En un comunicado, destaca que este martes se ha entregado el 'kit Covid' a todos los alumnos y profesores del Santa Juliana, a iniciativa del Consistorio. Se trata de un neceser con un gel hidroalcohólico, un porta mascarillas y una mascarilla personalizada, adaptada a la edad -de alumnos y profesores- y con el logo del colegio y el Ayuntamiento. En los dos primeros se pueden poner el nombre y curso del alumno, para que se queden identificados mientras estén en las aulas. En el Consistorio creen que este pack puede ser "muy útil" y el colegio ha agradecido el kit, un "detalle" que también ven "de mucha ayuda".

El Ayuntamiento apoya al colegio Santa Juliana con ayudas a libros, refuerzo de...
Comentarios