sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la realización de proyectos por parte de las asociaciones padres del municipio. La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha indicado que mediante estas ayudas se busca respaldar la labor que realizan las AMPA a través de proyectos en cuya valoración se tendrán en cuenta aspectos como el interés pedagógico de las iniciativas, el fomento del conocimiento del Valle de Camargo, la originalidad de las propuestas, o el fomento de los valores de integración.

Igualmente, se tendrá en cuenta la promoción de igualdad de oportunidades que esté presente en los proyectos, o la promoción de la sostenibilidad y su aplicación en el municipio. El plazo de presentación de proyectos se iniciará con la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Se destinarán un total de 8.400 euros a estas subvenciones para los proyectos de las AMPA, de tal manera que la aportación que el Ayuntamiento destina este curso en becas y ayudas a la educación asciende a un total de 236.900 euros.

Dentro de esas ayudas destacan los 120.000 del programa de Bancos de Recursos Educativos de la Consejería de Educación para alumnos de Primaria y Secundaria.

También se incluyen becas para la adquisición de material en Educación Infantil, y ayudas para la Educación Complementaria dirigidas a atender necesidades educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza. Asimismo, hay ayudas para desplazamientos a los centros docentes universitarios; y, como novedad, para gastos de transporte a centros de enseñanza postobligatoria de Bachillerato y Formación Profesional.

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas para proyectos del AMPA
Comentarios