jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander va a crear grupos de trabajo con las asociaciones de vecinos de Cueto, Peñacastillo, Primero de Mayo, Campogiro, Nueva Montaña, Monte y San Román para analizar el funcionamiento del nuevo sistema de transporte urbano en cada uno de esos barrios y trabajar conjuntamente, y en coordinación con la Universidad de Cantabria y los técnicos del TUS, para solucionar los "desajustes" que se puedan estar produciendo.

Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha avanzado que la primera de estas reuniones tendrá lugar mañana martes, con la asociación de vecinos de Monte. "Es un sistema que afecta a todos y, por eso, vamos a contar con todos", ha asegurado.

Igual ha señalado que el equipo de Gobierno está hablando con todos los presidentes de las asociaciones de vecinos tanto para analizar las cuestiones susceptibles de mejora que ya ha detectado el Ayuntamiento como para recoger las quejas y sugerencias de los vecinos, con el objetivo de trabajar conjuntamente para dar soluciones.

"Entendemos las quejas de quienes están sufriendo molestias como consecuencia de los cambios que se han introducido en las líneas y la forma de funcionamiento del TUS y estamos trabajando para mejorarlo en todo lo posible", ha remarcado.

En este sentido, ha indicado que, desde este lunes, se han introducido mejoras en la línea 3, de manera que se cumple con los ciclos de llegada al intercambiador de Valdecilla tal como estaban planificados.

La alcaldesa ha precisado que el equipo de Gobierno se ha dirigido también al comité de empresa del TUS para recabar las propuestas que puedan hacer en nombre de los trabajadores.

"Seguimos confiando en los beneficios que este nuevo sistema supone para la movilidad en Santander y en que contará con la confianza de los ciudadanos, de manera que se cumpla con el objetivo de incrementar progresivamente el uso del transporte público en nuestra ciudad", ha añadido.

La alcaldesa ha recordado que para diseñar el nuevo sistema de transporte urbano de Santander, el Ayuntamiento se ha puesto en manos de expertos de reconocido prestigio internacional, como son los miembros del Grupo de Ingeniería del Transporte de la Universidad de Cantabria, que se van a encargar también de revisar y "tratar de ajustar" las cuestiones que se vayan trasladando por parte de las asociaciones de vecinos y del comité de empresa del TUS.

"Somos conscientes de que la adaptación llevará un tiempo para todos y nuestra intención es lograr un funcionamiento óptimo del sistema, por lo que vuelvo a pedir a los santanderinos tiempo y colaboración para que esta reorganización del transporte público dé los resultados esperados", ha instado.

Ayuntamiento y asociaciones de vecinos analizarán el funcionamiento del Metro-TUS