jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja destinará este año 354.900 euros a subvencionar la actividad de los diferentes clubes deportivos y asociaciones del municipio, lo que representa un aumento de más del 35% con relación al pasado ejercicio, en el que este capítulo ascendió a 261.850 euros.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Mónica Cagigas, de este montante recogido en los presupuestos municipales de 2018 se beneficiarán un total de 23 actividades, la mayoría de ellas relacionadas con el deporte, que absorbe prácticamente dos terceras parte del total, con 226.800 euros.

Así, este año recibirán ayudas los diez clubes deportivos de la Villa –Sociedad Deportiva Noja, Peña Bolística Hermanos Borbolla, Club Elemental de Salvamento y Socorrismo,  CDE Max Noja, CDE Golf El Arenal de Noja, Club Ciclista de Noja, CDE Balonmano Nojeños, CDE, Team Noja No Limits, CDE Veteranos de Noja y el Club Atletismo Villa de Noja–, a los que hay que sumar las destinadas a título individual en concepto de cheques mochila para deportistas federados locales y méritos deportivos, dos de las partidas que “más elevan su cuantía con relación a 2017”, según ha precisado el concejal de Deporte, Álvaro Torre.

En este sentido, Torre ha destacado que las cantidades concedidas “se han ajustado a las necesidades reales de cada club”. “Hemos hecho un esfuerzo en consonancia con nuestro compromiso de fomentar la práctica deportiva y premiar la dedicación de nuestros deportistas, pero también apelamos a que estos dineros sean recibidos como una ayuda que los beneficiarios deben administrar con responsabilidad y transparencia”, ha enfatizado.

Deportes acumula la mayor parte de estas ayudas, que ascienden a un total de 354.900 euros

Por otro lado, el titular de Deporte también ha destacado la apuesta del actual equipo de gobierno municipal por traer al municipio eventos deportivos de primer nivel. “No solo hemos mantenido los que ya había, sino que en estos últimos años hemos conseguido cerca de una decena de nuevas pruebas en disciplinas tan variadas como ciclismo, balonmano, natación y salvamento, atletismo, trail de montaña o fútbol base”.

Finalmente, Torre ha resaltado la mejora de la gestión deportiva con la regularización de un servicio de mantenimiento, a través del patronato de Cultura y Deporte, que permitirá a partir de este año “controlar y atender casi a diario las instalaciones municipales de la bolera, el campo de fútbol Iván Pulido y el triángulo deportivo de Los Tamarises”.

OTRAS PARTIDAS

Además de las de carácter deportivo, el Ayuntamiento también concederá este año subvenciones a Seo Birdlife para el desarrollo de actividades medioambientales, así como a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Palacio, de Mujeres de Noja y de Mujeres Noja Creativa, y de la Tercera Edad El Carmen. Igualmente recibirán una subvención la Asociación Empresarial de Turismo Noja, la de Comerciantes y Empresarios de Noja y se dedicarán otras pequeñas cantidades a la promoción de productos agroalimentarios y de la Cofradía de la Nécora.

Por último, este capítulo municipal recoge ayudas económicas destinadas a ayudar a sufragar la adquisición de material escolar para el próximo curso 2018-2019 y el transporte de los estudiantes al IES de Meruelo y el Centro de Salud.

El Ayuntamiento aumenta en más del 35% las subvenciones destinadas a clubes y...