viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha firmado un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria para ayudar a las personas no dependientes del municipio que vivan solas, a organizar los medicamentos que deben tomar.

La petición se realizará bajo informe médico y con posterior solicitud al Ayuntamiento. En estos casos, una vez aceptada la solicitud, la farmacia preparará a cada persona en cuestión un sistema personalizado de dosificación en el que están organizados los medicamentos que se tienen que tomar durante el día a lo largo de una semana. Este servicio será ofrecido por las dos farmacias del municipio, ubicadas en Viveda y Santillana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La firma del convenio ha tenido lugar este miércoles 15 de julio en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, con la presencia del alcalde, Ángel Rodríguez, y la concejala de Tercera Edad, Paula Pérez, junto con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza y las directoras de las dos farmacias del municipio. Desde el consistorio han comentado que se conocen algunas experiencias y que se considera un programa "muy útil" para todas las personas beneficiarias, así como para los cuidadores de las mismas.
 

El Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos firman un convenio para ayudar a las...
Comentarios