jueves. 28.03.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Noja (PRC-PSOE) ha anunciado que la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para 2019 mantendrá congelada esta tasa por cuarto año consecutivo, cumpliendo así con el compromiso de comienzo de legislatura de “no subir los impuestos” en ninguno de los ejercicios. 

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recalcado la apuesta del equipo de gobierno por “una política fiscal en la que se anteponga el compromiso social con la ciudadanía a la obtención un incremento de la recaudación para las arcas municipales”.

“Nuestra idea es congelar todos los impuestos y tasas municipales sobre los que tenemos potestad de hacerlo y seguir potenciando las exenciones y bonificaciones”, ha explicado Ruiz Lavín. Por ello, los contribuyentes se van a encontrar en este 2019 con “la misma situación fiscal” que ya tuvieron el año que acaba de terminar.

Para que los ciudadanos no vean este ejercicio aumentada la cuantía de sus recibos, el Ayuntamiento reducirá por tanto la parte del gravamen que corresponde fijar al Consistorio para compensar la decisión que tome el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Asimismo, Ruiz Lavín ha avanzado que dicha ordenanza se llevará al Pleno municipal para su votación, y espera “que el PP no se oponga a algo que es bueno para los vecinos” ni “trate de utilizar falsos argumentos para criticar una medida que será beneficiosa para el municipio”, como recuerda ya ocurrió el año pasado.

El Ayuntamiento congela el IBI por cuarto año consecutivo
Comentarios