miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha instalado dos controladores de temperatura de última generación en cada una de las entradas del colegio Palacio. Se trata de dos pantallas con sus correspondientes sensores que detectan automáticamente, al paso de los visitantes, la temperatura corporal y si lleva la mascarilla puesta.

En concreto, estos “equipos todo en uno” permiten comprobar la temperatura y avisar en caso de que sea superior a la media establecida, realizan un reconocimiento facial, identifican si el usuario lleva mascarilla y realizan la desinfección de manos mediante un dosificador que incorpora el dispositivo, todo ello “sin contacto”.

Con estos detectores, la dirección del centro tendrá una “mayor agilidad en el control del acceso” de los niños a las aulas cada día. Así lo ha señalado la concejala de Educación, Rocío Gándara, añadiendo que tanto el Consistorio como la dirección del centro educativo consideran que “la prioridad es la salud de nuestros vecinos, y especialmente de nuestros niños”, de ahí que se haya optado por instalar estos primeros detectores en el colegio Palacio.

Estos dos equipos de última tecnología se ubicarán en “lugares estratégicos” del centro, elegidos por la propia directiva, para evitar que los usuarios tengan que entrar en el edificio para poder detectar su temperatura. Según ha explicado Gándara, tras estos primeros detectores “se instalarán otros dispositivos en diferentes edificios públicos en los que exista un alto flujo de personas”, dentro de lo que permiten las restricciones a las que obliga la actual pandemia.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que la decisión de instalar estos controladores en las entradas del colegio Palacio es una decisión consensuada entre el equipo de Gobierno, la dirección del centro y la AMPA, y ha avanzado que se ha planteado también la instalación de purificadores de aire, como una “medida complementaria para seguir garantizando la seguridad y la salud tanto de los estudiantes como de los profesores y trabajadores del centro y sus familias”.

El regidor ha subrayado que “la mayor prioridad del equipo de Gobierno es el bienestar de nuestros vecinos”, y en este sentido ha asegurado que “seguiremos trabajando para garantizar que pueden realizar su actividad diaria con la certeza de que su salud no corre riesgo alguno”.

Estos dispositivos, además de detectar la temperatura, permiten visualizar el resultado de la medición e incorporan una alarma automática en caso de identificarse una temperatura anormal.

El Ayuntamiento continúa tomando medidas contra la COVID-19 e instala dos controladores...
Comentarios