viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar contratará a 34 trabajadores desempleados hasta final de año, entre mayo y diciembre de 2019, en tres proyectos destinados a desempleados en general, parados de larga duración y desempleados en garantía juvenil. La inversión total que se va a realizar asciende a un total de 339.900 euros que serán cofinanciados por el propio ayuntamiento y por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, y servirá para realizar las 34 contrataciones por periodos de 3 y 6 meses.

Así lo ha anunciado hoy jueves el concejal de Personal y Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, que ha explicado que más del 50% de los contratados pertenecen a la categoría de desempleados en general, un total de 18, que van a realizar trabajos de dinamización socio cultural y turística, apoyo a las oficinas municipales, mejora de viales y actividades de dinamización turística y actividades lúdicas de invierno. Otros 12 trabajadores son parados de larga duración que realizarán trabajos de dinamización socio cultural y educativa, limpieza de pedanías y apoyo a oficinas municipales. Los otros cuatro contratos serán para parados en garantía juvenil, es decir, menores de 30 años que desarrollarán su trabajo principalmente en la recuperación ambiental del municipio y dinamización socio cultural.

Los periodos de contratación van de los tres a los seis meses y los trabajadores contratados en las diversas modalidades comenzaran su actividad entre mayo, junio y diciembre de este año y la concluirán en septiembre y noviembre de 2019 y marzo de 2020. El edil de personal ha concluido afirmando que estas contrataciones "son una muestra más del absoluto compromiso" de la corporación con el empleo manifestado a lo largo de toda la legislatura.

El Ayuntamiento contratará a 34 desempleados hasta final de año
Comentarios