miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Suances contratará durante los próximos meses a 53 personas en situación de desempleo dentro de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

En un comunicado, el Consistorio ha informado que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha concedido a Suances una subvención de casi 600.000 euros para realizar siete proyectos de interés social que permitirá la contratación de estas personas en distintos departamentos municipales. Concretamente, de los 53 parados que se contratarán 27 serán de larga duración.

En cuanto a los perfiles, se contratarán 36 peones, dos monitores de tiempo libre, seis oficiales, un conserje, cinco auxiliares administrativos, dos arquitectos técnicos y un técnico de turismo. Estos contratos tendrán una duración de entre 3 y 6 meses en función de los diferentes puestos.

Así lo han detallado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, Fran Gascón, quienes han recalcado la importancia de contar con este programa. "Estos programas de fomento de empleabilidad y políticas activas de empleo son un importante apoyo para numerosas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de ahí que desde el Ayuntamiento sigamos apostando por ellos", ha indicado el alcalde, al tiempo que ha añadido que este programa permite ejecutar actuaciones que revierten en beneficio de todo el municipio y su ciudadanía, que de otra
manera no podrían llevarse a cabo.

Por su parte, el concejal ha indicado que el Ayuntamiento ha hecho el "máximo esfuerzo" para poder contratar al mayor número posible de personas desempleadas que gracias a este programa tienen una oportunidad de empleo, con un salario y unas condiciones dignas. Además, ha subrayado que este programa también permite que los beneficiarios adquieran experiencia laboral que ayude a mejorar su empleabilidad en un futuro.

El Ayuntamiento había solicitado una subvención para poder contratar a 68 personas pero, tras la reestructuración de los proyectos planteada por el Gobierno regional, el número finalmente será de 53.

El Ayuntamiento contratará a 53 parados con cargo al programa de Corporaciones Locales
Comentarios