jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha realizado una decidida apuesta por el fomento de la cultura, la formación y el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de los más pequeños. Por ello, ha puesto en marcha, durante el estado de alarma decretado para luchar contra el COVID-19, una serie de iniciativas que, además de permitir a las familias y los niños “salir de su rutina diaria y llevar el confinamiento de la mejor manera posible”, impulsa su creatividad al tiempo que inculca el amor por diferentes disciplinas culturales y artísticas como la literatura o el arte.

En concreto, el Consistorio ha puesto en marcha el concurso ‘Colorea Noja’, una iniciativa que pretende que los niños y niñas de la Villa no solo desarrollen su potencial artístico, sino también que pongan sobre el papel su visión del municipio en el viven y crecen. Así, el equipo de gobierno quiere que los más pequeños dibujen su rincón favorito de Noja, y lo envíen a la dirección de correo electrónico [email protected].

Con todos los dibujos recibidos, el Ayuntamiento organizará una exposición en el Palacio de Albaicín este verano, en el que grandes y pequeños podrán ver estas “obras de los pequeños artistas de la Villa”, lo que nos permitirá “apreciar la visión que las nuevas generaciones tienen de rincones como nuestras playas, nuestros edificios emblemáticos y los espacios naturales que nos definen”, ha explicado la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, quien ha detallado que será el propio Consistorio el que facilite todo el material necesario a los niños para que puedan participar en el concurso. Dicho reparto se realizará a lo largo de la semana.

A esto se suma además el reparto de material escolar que el Ayuntamiento está realizando en las viviendas que cuentan con niños, de modo que, además de poder continuar con la educación a distancia a la que obliga el coronavirus, “los jóvenes podrán desarrollar su creatividad, complementando la educación que nuestros maestros están impulsando de forma online”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha detallado que “es fundamental que los jóvenes puedan seguir desarrollando su imaginación y todo su potencial en esta época de confinamiento”, al tiempo que “siguen con su formación académica”. “El Ayuntamiento trabaja por facilitar en la medida de lo posible el día a día a los vecinos, a los que no podemos dejar de agradecer su compromiso para, entre todos, poder detener la pandemia”, ha dicho.

DÍA DEL LIBRO

La concejala de Cultura ha señalado igualmente que el Ayuntamiento puso en marcha, con motivo del Día Internacional del Libro celebrado el pasado 23 de abril, una iniciativa para implicar a grandes y pequeños en la lectura, y acercar la literatura a las nuevas generaciones. En concreto, alrededor de 70 vecinos de todas las edades han enviado sus fotos o vídeos con su libro favorito, el que están leyendo en ese momento o el último que se han comprado y que ahora, gracias al confinamiento, tienen tiempo para “poder sumergirse en sus páginas y sus historias”.

Con todos ellos “hemos realizado un vídeo homenaje al libro, que nos permite viajar y vivir aventuras sin movernos de nuestro hogar, algo que en estas semanas está siendo una herramienta fundamental”, ha señalado María de los Ángeles Matanzas, subrayando que ya puede verse en las redes sociales del Ayuntamiento
 

El Ayuntamiento convoca un concurso de pintura para los niños del municipio, cuyas...
Comentarios