jueves. 28.03.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Noja, formado por PRC y PSOE, ha negado rotundamente las acusaciones de la “teórica” coordinadora del grupo local de Ciudadanos, María Luz Villamil Calva, que ha calificado de “oportunistas y sin ningún fundamento”, y ha reiterado su compromiso con la transparencia en la gestión del “dinero de todos los nojeños” así como de las cuentas del Consistorio. En este sentido, el equipo liderado por el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha achacado las palabras de Villamil a una “venganza personal” después de que su negocio se viera cerrado por irregularidades en su funcionamiento.

Como ha recordado Ruiz Lavín, Villamil solicitó una licencia de negocio para abrir una panadería, pero tiempo después se comprobó que no ejercía la actividad para la que había solicitado licencia, por lo que el local tuvo que ser clausurado. Es por eso que PRC y PSOE consideran que “todo es fruto de una venganza a este equipo de Gobierno, que hizo la labor que tenía que hacer para cumplir con la legalidad”, y han criticado el “uso personalista que la presunta coordinadora de Cs hace de un cargo público que debe representar a los vecinos, no los intereses de una persona”.

PRC y PSOE consideran que “todo es fruto de una venganza a este equipo de Gobierno, que hizo la labor que tenía que hacer para cumplir con la legalidad”

Asimismo, el alcalde ha recordado que Villamil recibió del Consistorio 72.000 euros durante los años 2015 y 2016 por “gestionar” el Centro de Innovación y Desarrollo Económico de Noja (CIDEN) o “por poner un cartel en la puerta con el teléfono y el correo electrónico”, por lo que considera que “debería ser ella la que diera explicaciones a sus vecinos”.

En similares términos se ha expresado el primer teniente de alcalde y representante del PSOE, Javier Martín, quien ha lamentado que “se utilice algo tan importante como la representación pública para los ataques personales” a una “gestión definida por la transparencia”. En este sentido, ha negado las acusaciones vertidas por Villamil y ha destacado el “trabajo constante de este equipo de Gobierno por lograr cambiar la imagen de opacidad que existía con el PP”.

Asimismo, Martín ha recordado que “la presunta coordinadora de Ciudadanos dice que no se le facilita la información, cuando ha sido ayer cuando ha solicitado por entrada de registro en el Ayuntamiento la documentación y los informes de los técnicos, a la vez que mandaba la nota de prensa”, lo que “evidencia una clara manipulación de los hechos por parte de la que hasta ahora se encargaba de gestionar las redes sociales del PP”.

TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

El equipo de Gobierno ha reiterado además su compromiso con la transparencia en su gestión, recordando que cualquier contrato o trámite debe gestionarse a través de la plataforma Vortal, abierta al público y acorde con la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. Una “apuesta por un sistema de gobierno abierto” que ha estado presente “desde el principio de la legislatura”, ha señalado el alcalde, quien ha destacado las “diferencias con lo que se venía haciendo en este Ayuntamiento durante las últimas décadas” y, por supuesto, “una apuesta por la transparencia, la legalidad y la honradez”, por lo que “emplazamos a la señora Villamil, o a quien representa, a que empiece a contar a sus vecinos las cosas desde la realidad”.

Esto impide, ha explicado Ruiz Lavín, “que entren facturas al Ayuntamiento y se queden en un cajón, como ha ocurrido con el anterior ejecutivo municipal del PP” y el exalcalde Jesús Díaz, investigado por varios delitos de prevaricación y malversación, y que “dejó una deuda de más de un 1,2 millones de euros en facturas impagadas”.

Por todo ello, el alcalde se ha mostrado “muy tranquilo” ante las “acusaciones infundadas y personalistas” de Villamil, y ha reiterado su apoyo al “trabajo de todos los funcionarios y de los departamentos tributarios y fiscales del Ayuntamiento”. En este sentido, el representante del PSOE ha puesto en valor la labor de los trabajadores, “fundamental para lograr los objetivos de transparencia de este equipo de Gobierno” durante toda la legislatura.

Finalmente, Ruiz Lavín ha lamentado que “embarcarse en un nuevo partido tenga una motivación como la venganza personal y el único objetivo de recuperar una cantidad económica que considera suya”, en lugar de “querer representar a los vecinos y trabajar por el futuro de esta Villa”, además de “ir al dictado de alguien para manejar sus propios intereses”.

Asimismo, ha deseado que la “teórica coordinadora de Cs intentase hacer una campaña electoral limpia”, y “no a lo que nos tenían acostumbrados”. En este sentido, el equipo de Gobierno ha recordado que Villamil “hizo la campaña para el Partido Popular en las elecciones de 2015”.

El Ayuntamiento critica que se utilice un “presunto” cargo político para una “venganza...
Comentarios