viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha delimitado cinco zonas para ubicar puntos de carga para vehículos eléctricos y continúa trabajando en los detalles de la implantación de los mismos. La idea del Consistorio es poder acceder a las subvenciones anunciadas en su día por el Gobierno de Cantabria para apoyar a las entidades locales en este tipo de proyectos sufragando la mitad de los costes de la colocación de los puntos de carga.

Actualmente estas ayudas se han aplazado a causa de la crisis del COVID-19. El equipo de Gobierno explica en un comunicado de prensa que esta iniciativa ya cuenta con los trámites precisos para poner en marcha la disposición de los puntos de carga eléctricos cuando se reactiven los fondos que apoyan el desarrollo de estos proyectos.

La instalación que el Ayuntamiento de Laredo pretende promover "cuando sea el momento idóneo" emplearía parte de las infraestructuras públicas existentes "ahorrando costes innecesarios", permitiendo así una disposición de puntos más amplia. Con esta acción, el Consistorio pretende "fomentar la democratización del uso del coche eléctrico facilitando la carga de estos vehículos en el municipio de un modo económico y sostenible para sus usuarios".

El Ayuntamiento delimita una red de puntos de carga de coches eléctricos
Comentarios