viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Cartes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Ganadería y Medio Rural, está llevando a cabo una campaña en el municipio para erradicar la "rápida" expansión de la Psila Africana de los Cítricos (Trioza erytreae). El concejal del área, Álvaro Castillo, ha explicado en nota de prensa que en el mes de agosto se detectaron en el municipio varios casos que requirieron de la gestión del Consistorio para evitar que los cítricos cartiegos sufriesen un deterioro de la calidad y el sabor del fruto, o incluso la muerte del árbol en pocos años.

El Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa especializada en la lucha contra plagas para tratar todos aquellos árboles afectados por la Psila Africana del municipio.

Castillo ha agradecido el interés y colaboración mostrada por los vecinos, quienes "en todo momento, como siempre, han manifestado sensibilidad con los temas medioambientales".

La Psila Africana de los Cítricos es un insecto chupador de origen subsahariano que afecta a limoneros, naranjos y otros cítricos. Desde el Ayuntamiento recuerdan que ante cualquier duda o avistamiento se ha puesto a disposición de los ciudadanos el número de contacto 942 81 94 47 para dar aviso.

El Ayuntamiento fumiga árboles afectados por la Psila Africana
Comentarios