viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Polanco iniciará mañana miércoles, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una campaña para sensibilizar y concienciar a la juventud sobre la violencia en la pareja, que, entre otras acciones, incluye el reparto de 2.000 mascarillas quirúrgicas y la publicación de varios vídeos y de diverso material gráfico.

Los destinatarios directos de esta acción son la población adolescente del municipio, aunque de manera indirecta también se pretende llegar a las personas que consultan o utilizan las redes sociales, por lo que los vídeos se han editado de forma especial para su difusión en internet y en ellos se abordan temas como los violencia digital y el sexting. Estas acciones se irán desarrollando durante las próximas semanas. Así lo han señalado este martes en la presentación de la campaña la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández; la concejala de Mujer, Igualdad y Participación Ciudadana, María José Liaño García; y la directora de Códice Cantabria, Montserrat Peña.

Según Rosa Díaz, el principal objetivo es colaborar en la erradicación del problema de la violencia digital que sufren muchas adolescentes, mediante el control y la limitación de sus dispositivos móviles, aunque también se hace extensivo a cualquier tipo de violencia machista.

Por su parte, Liaño ha detallado que la campaña forma parte de las acciones paralelas al desarrollo del Plan Municipal de Igualdad y se lleva a cabo con los fondos recibidos del Ministerio de la Presidencia, a través del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

La campaña se inicia mañana con el despliegue de una pancarta de grandes dimensiones con el lema 'Polanco contra la violencia machista' y la publicación de un primer vídeo en las redes sociales municipales y la página web (www.aytopolanco.org), en la que la alcaldesa y concejalas de todos los grupos políticos municipales llaman a erradicar las agresiones a las mujeres.

Este primer vídeo irá acompañado en los próximos días de otros tres más específicos sobre la violencia digital y el sexting, en un formato adaptado para publicar en las distintas redes sociales con las que cuenta el Ayuntamiento, ya que los principales destinatarios son los jóvenes.

Además, el 25 de noviembre también se inicia el reparto gratuito de 2.000 mascarillas en el interior de unas fundas especiales con los lemas de la campaña, así como los teléfonos de atención a víctimas de la violencia machista y también con llamadas a erradicar este tipo de violencia. El reparto se hará a través de las sedes de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), la biblioteca municipal, el pabellón polideportivo de Requejada, las Ampas de los centros educativos y también de las diversas asociaciones juveniles y de mayores.

La alcaldesa ha reiterado que el objetivo es "concienciar a la población", tanto adolescente como de otros edades, sobre los riesgos que corren y de cómo actuar si se encuentran frente a un caso de violencia digital, tanto como víctimas o como espectadores indirectos de una situación de este tipo.

El Ayuntamiento inicia una campaña contra la violencia machista repartiendo 2.000...
Comentarios