jueves. 28.03.2024

ElEl Ayuntamiento de Polanco iniciará esta semana los proyectos de Corporaciones Locales para actuaciones de interés social, mediante la incorporación a la plantilla municipal de 36 nuevos trabajadores procedentes de desempleo, cuya contratación está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan).

Del total de contratados, 29 serán peones, además de cinco oficiales encargados de coordinar los proyectos y un aparejador, que durante los próximos meses llevarán a cabo iniciativas de gestión de residuos y adecuación de espacios públicos para eventos; recuperación, revalorización y mantenimiento de espacios públicos y conexión a la red general; y prevención de incendios, limpieza de caminos y mantenimiento de zonas rurales.

Este año se incorpora como novedad un proyecto de promoción de la cultura y equipamientos culturales, que supone la contratación de una persona para llevar a cabo labores de apoyo y catalogación de fondos de la Biblioteca Municipal José María de Pereda. El concejal de Empleo, Pedro Roca Galnares, ha indicado que una de las obras más importantes a ejecutar será la limpieza manual de la maleza acumulada en el río Cabo y sus márgenes, en el tramo entre Rinconeda y el Molino de Posadillo, a fin de acondicionar el cauce y evitar desbordamientos e inundaciones.

Además, se realizarán labores de limpieza en el arroyo Salín, en todo su curso y de forma especial en la inmediaciones del Pozo Tremeo, así como en tramos de los arroyos Fuente del Valle, Rodil, La Acebosa y el regato Pedraja.

También ha indicado que los programas de Corporaciones Locales permitirán poner en marcha de nuevo las 'patrullas verdes', una iniciativa que se desarrolla en el municipio para la limpieza de viales y zonas de parques. En esta ocasión estarán formadas por tres personas con carros y cuatro con bicicletas eléctricas. Estos días los nuevos contratados están recibiendo la formación específica de los puestos que van a desempeñar y en materia de prevención de riesgos laborales, además de pasar el preceptivo reconocimiento médico, y en los próximos días se irán comenzado a ejecutar los proyectos.

El Ayuntamiento inicia los proyectos de Corporaciones Locales con 36 nuevas contrataciones
Comentarios