viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Santander iniciará la próxima semana el derribo de dos edificios ubicados en los números 10 y 12 de la calle Alta declarados en estado de ruina inminente ante el abandono y mal estado generalizado que presentaban las edificaciones. Precisamente, el inmueble número 12 ha sufrido un incendio el pasado viernes, declarado en la primera planta. El inmueble está deshabitado y clausurado, al haberse declarado en ruina por el Ayuntamiento.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, los trabajos previos para el derribo comenzaron hace unos días con el apuntalamiento de algunas zonas y la colocación de andamios, y la próxima semana se empezará la demolición de los dos edificios, que se encontraban deshabitados y clausurados.

El único residente que quedaba en uno de ellos abandonó su vivienda hace un par de semanas y está siendo atendido por los Servicios Sociales municipales para valorar su situación y facilitarle las ayudas o apoyos precisos.

Díaz ha explicado que los servicios urbanísticos venían realizando desde hace meses un seguimiento del edificio situado en el número 12 ante el deterioro que sufría la estructura, con síntomas de prolongado abandono.

Tras la última visita al inmueble el pasado 24 de febrero, los técnicos municipales alertaron del riesgo que presentaba el edificio y la necesidad de derribarlo. Dado que el inmueble forma una unidad estructural con el número 10, que estaba desocupado y pendiente de resolución de un expediente de ruina a petición de los propietarios, el Ayuntamiento declaró la ruina inminente de ambos edificios.

Tanto los bomberos como los técnicos municipales han vuelto a revisar este viernes el inmueble, tras sofocar el incendio, y no han apreciado riesgos adicionales en la estructura derivados de este suceso, por lo que se continuará con los trabajos previstos para la demolición.

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana el derribo de los números 10 y 12 de la...
Comentarios