jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha inaugurado el viernes 19 de julio la exposición de trajes de época y de Carlos V que organiza la asociación cultural “Son de Laredo” en colaboración con el Ayuntamiento de la villa pejina. La muestra, disponible al público en el colegio José Alba, expone la obra realizada en los talleres de costura que unos 40 alumnos y alumnas, repartidos en cuatro grupos, han confeccionado a lo largo de más de 18 años de dedicación. 

En la asociación “Son de Laredo” saben que todo detalle tiene que ser riguroso y no se puede fallar a la historia. Angélica Agüero Hoyo se aventuró a abrir este taller en Laredo que ha aportado su maestría a la gran pantalla creando diversos trajes para películas como “La corona partida” y otras cintas como “El desembarco de Carlos V”. La regidora Rosario Losa ha visitado la exposición en compañía del equipo de gobierno del consistorio y ha puesto en valor la labor de este colectivo que, mediante la costura, une a generaciones de madres, hijas, nietos y nietas que cosen juntos recreando un vestuario que mantiene viva la tradición de Laredo. 

Tras el verano, quienes deseen sumarse a esta actividad podrán hacerlo inscribiéndose en este taller que se oferta entre las actividades de la casa de cultura municipal con un coste simbólico de 25 euros. Por lo pronto, los vecinos y vecinas de Laredo pueden disfrutar durante la época estival de un vestuario de cine histórico sin salir del centro de la villa. 

 

El Ayuntamiento de Laredo inaugura la exposición de trajes de época y de Carlos V en el...
Comentarios