viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha ejecutado un proyecto de mejora de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas en el edificio consistorial de Miengo y ha reformado nuevos espacios, en las instalaciones de la Biblioteca municipal, que servirán de sede a la nueva oficina de recaudación y la Agencia de Desarrollo Local.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, ha visitado las mejoras realizadas por su departamento dentro del plan de obras y servicios que ejecuta la Dirección General de Administración Local en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria. Fernández Viaña ha valorado los beneficios alcanzados con la ejecución de esta "pequeña" obra, dado que se mejoran los servicios de atención al ciudadano y su accesibilidad a las oficinas.

"Los vecinos de Miengo tendrán ahora un lugar digno" cuando acuden a los servicios municipales, ha dicho la consejera, quien además ha resaltado que se dispondrá de un espacio adicional para la puesta en marcha en el futuro de una oficina de turismo. En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde, quien ha señalado que se trata de una actuación "muy importante" y que pone fin a una "preocupación" del equipo de gobierno municipal, dado que los vecinos tenían que hacer cola y esperar a ser atendidos "en la calle y "a la intemperie" cuando acudían a la Oficina de Recaudación. "Hemos acertado en la elección del espacio y el Gobierno de Cantabria ha apoyado la actuación", ha destacado el alcalde del municipio.

PROYECTOS

La entrada del edificio del Ayuntamiento está adaptada ahora para el acceso de personas con discapacidad. Para eso, se ha construido una rampa de acceso y se ha colocado la oportuna barandilla de seguridad. Además, otra de las obras ejecutada por el Gobierno cántabro ha resuelto los problemas de espacios del Servicio de Recaudación municipal para la atención personalizada a los vecinos y el archivo de la documentación administrativa. Además, se ha habilitado un espacio como sala de espera.

En estas mismas instalaciones de la Biblioteca Municipal se han acondicionado otros espacios para la puesta en marcha de la Agencia de Desarrollo Local. Los trabajos han consistido en la colocación de nueva tabiquería, instalación eléctrica, y renovación de la carpintería y pintura. Ambos proyectos han supuesto una inversión autonómica de 13.500 euros.

El Ayuntamiento mejora su accesibilidad y cuenta con nuevas oficinas municipales
Comentarios