viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria la notificación de declaración de ruina inminente del edificio situado en la calle Lavapiés, nº 11-A, y la orden de demolición del mismo en el plazo de seis días debido al riesgo de desplome que presenta.

El BOC publica este viernes el decreto de Alcaldía de 26 de enero de 2016, porque no ha podido ser notificado a los interesados, en el que también se ordena el desalojo de posibles moradores.

El arquitecto municipal considera que el inmueble se encuentra en situación de ruina técnica e inminente, ya que ha sufrido un reciente incendio que ha provocado graves daños, hasta el punto de que aproximadamente el 75% de la cubierta se ha desplomado, con daños generalizados "irreparables".

También el resto de elementos constructivos han sufrido daños y actualmente existe "un severo riesgo de desplome de las partes que quedan en pie", por lo que concluye que se deberá proceder a su derribo en el plazo máximo de seis días hábiles.

La propiedad deberá demoler el edificio para lo que previamente aportará el correspondiente proyecto y dirección técnica, con pautas en la ejecución de los trabajos para no dañar inmuebles colindantes.

En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento procederá a la ejecución subsidiaria de los trabajos y exigirá a la propiedad el pago de los gastos, daños y perjuicios.

Contra la resolución cabe recurso de reposición ante el alcalde en el plazo de un mes o contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de dos meses.
 

El Ayuntamiento ordena la demolición del edificio 11-A de Lavapiés por riesgo de derrumbe
Comentarios