viernes. 29.03.2024

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a representantes del equipo de gobierno, Torrelavega Sí, ACPT, y Torrelavega Puede; ha recibido este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Takbar Haddi, una madre que acusa al Gobierno marroquí del secuestro, tortura y asesinato de su hijo Mohamed Lamin Haidala, hace un año y tres meses, por varios colonos marroquíes tras sufrir una brutal agresión con unas tijeras.

Haddi reclama desde entonces recibir el cadáver de su hijo para poder darle un entierro justo, realizar una autopsia independiente en España y que, finalmente, los culpables sean condenados por su crimen.

Tras escuchar a Takbar Haddi, que ha estado acompañada por representantes de la Asociación Alouda Cantabria, Cruz Viadero en nombre de la Corporación se ha comprometido a estudiar la posibilidad de presentar una moción en apoyo a su causa.

Desde que ocurrió el suceso, Haddi y sus colaboradores han visitado diferentes ayuntamientos de toda España con el objetivo de recoger firmas y apoyos que permitan solicitar, más adelante, la intervención del Congreso de los Diputados en los crímenes que se están produciendo en el Sáhara Occidental.

Al comienzo del acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdalaziz.

El Ayuntamiento plantea una moción en apoyo de Takbar Haddi
Comentarios